Evolución de la estructura conceptualun acercamiento a la teoría del cambio conceptual: análisis en un curso de biología de segundo de bachillerato

  1. JIMÉNEZ FLORES, VICTOR
Dirigida por:
  1. Enrique Silván Pobes Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de mayo de 2005

Tribunal:
  1. Rosa Martín del Pozo Presidenta
  2. Pedro J. Sánchez Gómez Secretario
  3. Margarita Costa Tenorio Vocal
  4. Amelia Calonge García Vocal
  5. Antonio Ruiz Sáenz de Miera Vocal
Departamento:
  1. Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Tipo: Tesis

Teseo: 124645 DIALNET

Resumen

Se ha realizado un estudio de la adquisición de los conocimientos correspondientes a un curso de biología en educación secundaria obligatoria, con un instrumento de análisis del discurso, en concreto el Modelo de Análisis Proposicional (MAP). Los resultados indican que siempre se consigue un avance, pero en la mayoría de los casos este es de escasa entidad.