Publicaciones en las que colabora con Aina Tarabini-Castellani Clemente (16)

2022

  1. Ability as legitimation of tracking: Teachers' representations of students in vocational and academic tracks

    British Educational Research Journal, Vol. 48, Núm. 6, pp. 1049-1064

  2. Choosing against gender: making sense of girls’ and boys’ upper secondary vocational education choices

    Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 147-166

  3. In the name of vocations: teachers’ discursive legitimations of upper secondary educational choices

    Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 64-84

  4. Reconstructing learner identity in upper secondary vocational education: from disaffection to recognition

    Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 167-184

2017

  1. Imaginant el futur: Una anàlisi dels patrons de gènere i classe en la configuració de les aspiracions educatives dels joves

    VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball

2015

  1. Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 47-50

  2. El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes

    Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 7-26

  3. El habitus institucional: una herramienta teórica y metodológica para el estudio de la cultura escolar

    Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 18, pp. 37-58

  4. La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: Explorando el papel de habitus institucional

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 196-209

  5. Las políticas contra el abandono escolar en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar

    Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 25-44

  6. Las políticas contra el abandono social en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar

    Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 25-44

  7. Para saber más

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 73-75

  8. ¿Continuidad o abandono escolar?: el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes

    Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

2013

  1. Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 6, Núm. 1, pp. 91-94