INMACULADA
GÓMEZ JARABO
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA GÓMEZ JARABO (16)
2024
-
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad mediante el Aprendizaje-Servicio ecosostenible
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 2, pp. 87-112
2022
-
Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales
International Handbook for the Advancement of Science (Thomson Reuters), pp. 1-6
-
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80
-
Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 321-335
-
Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 231-246
-
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175
2021
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
-
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 131-148
2020
-
Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256
2019
-
De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en Educación Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205
2018
-
CE-306. Estudio de indicadores de sostenibilidad en educación superior. Análisis de las memorias verifica de los grados de la facultad de educación-centro de formación de profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid.: Hacia la agenda 2030
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
La metodología del seminario para la adquisición de competencias en sostenibilidad.: El caso del trabajo de fin de grado en educación social
XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la sostenibilidad en la educación superior. Junio 2017
-
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 109-130