Publicaciones (287) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98

  2. Alta Sensibilidad en estudiantes universitarios. Comprobación de las propiedades psicométricas de HSP-Scale

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 32, pp. 47-68

  3. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  4. Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237

  5. Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships

    Genes, Vol. 14, Núm. 8

  6. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, pp. 1-16

  7. Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5

  8. Digitalization in Vulnerable Populations: A Systematic Review in Latin America

    Social Indicators Research, Vol. 170, Núm. 3, pp. 1183-1207

  9. Diseño y validación de una Escala de Amistad de Carácter para jóvenes

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286

  10. Effects of a Canine-Assisted Intervention in Perceived and Physiological Stress of Spanish University Students

    Society and Animals, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-20

  11. Evaluación de un programa de autonomía de centro sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su repercusión en el aula de Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 909-920

  12. Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700

  13. Experiencias de Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad Social durante la COVID-19: Narrativas Combinadas con Foto-Elicitación

    Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 197-224

  14. La política de la educación en la enseñanza universitaria: una reflexión sobre su relevancia y una propuesta sobre su contenido

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 121-138

  15. La transmisión intergeneracional del éxito académico y social

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115

  16. Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944

  17. PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia

    Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 169-175