ADAPTATIVA
Pedagogía adaptativa
Publications (292) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240
-
Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes
Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2023
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Alta Sensibilidad en estudiantes universitarios. Comprobación de las propiedades psicométricas de HSP-Scale
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 32, pp. 47-68
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237
-
Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships
Genes, Vol. 14, Núm. 8
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, pp. 1-16
-
Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
Digitalization in Vulnerable Populations: A Systematic Review in Latin America
Social Indicators Research, Vol. 170, Núm. 3, pp. 1183-1207
-
Diseño y validación de una Escala de Amistad de Carácter para jóvenes
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
Effects of a Canine-Assisted Intervention in Perceived and Physiological Stress of Spanish University Students
Society and Animals, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-20
-
Evaluación de un programa de autonomía de centro sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su repercusión en el aula de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 909-920
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Experiences of Young People in Contexts of Social Vulnerability during COVID-19: Narratives Combined with Photo-Elicitation
Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 197-224
-
La política de la educación en la enseñanza universitaria: una reflexión sobre su relevancia y una propuesta sobre su contenido
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 121-138
-
La transmisión intergeneracional del éxito académico y social
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115
-
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944