Publicaciones en las que colabora con GEMA DELIA ARROYO RESINO (22)

2024

  1. Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562

  2. Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251

  3. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  4. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

2023

  1. Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532

2022

  1. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

  2. Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553

2021

  1. EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193

  2. Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  3. Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 48, pp. 20-38

  4. La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154

  5. PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 57-69

  7. Recogida (técnicas e instrumentos), análisis y discusión de datos cuantitativos

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 109-137

2020

  1. Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 387-396

  2. Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema

    Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 4, Núm. 6, pp. 69-85

2019

  1. Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 125-137

  2. Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la Estadística de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 69-92

2017

  1. El rendimiento en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en el contexto de la enseñanza en lengua extranjera inglesa

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)