GEMA DELIA
ARROYO RESINO
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con GEMA DELIA ARROYO RESINO (22)
2024
-
Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562
-
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
2023
-
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532
2022
-
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63
-
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553
2021
-
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193
-
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 48, pp. 20-38
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154
-
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 57-69
-
Recogida (técnicas e instrumentos), análisis y discusión de datos cuantitativos
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 109-137
2020
-
Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 387-396
-
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 4, Núm. 6, pp. 69-85
2019
-
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 125-137
-
Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la Estadística de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 69-92
2017
-
El rendimiento en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en el contexto de la enseñanza en lengua extranjera inglesa
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)