Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (20)

2023

  1. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  2. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

2021

  1. Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525

  2. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  3. Percepción hacia la deshonestidad académica: Propiedades psicométricas de un instrumento de medida para estudiantes universitarios

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-140

2020

  1. Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261

2015

  1. Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  3. Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension

    Educational Assessment, Evaluation and Accountability, Vol. 26, Núm. 4, pp. 361-391

  4. Student's Epistemological Beliefs and the Perception about University Professor. A study with Science Students

    5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES

2012

  1. Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa

    Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72