Medida y evaluación de sistemas educativos
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (20)
2023
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Measurement properties of attitudes towards creative persons questionnaire: A reliable tool for understanding attitudes towards creative persons
Creativity Studies, Vol. 15, Núm. 2, pp. 435-450
2021
-
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Percepción hacia la deshonestidad académica: Propiedades psicométricas de un instrumento de medida para estudiantes universitarios
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-140
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
2018
-
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245
-
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Revista de educación, Núm. 382, pp. 133-162
2017
-
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 235-257
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension
Educational Assessment, Evaluation and Accountability, Vol. 26, Núm. 4, pp. 361-391
-
Student's Epistemological Beliefs and the Perception about University Professor. A study with Science Students
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES
2012
-
Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72
2009
-
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa