Grupo complutense de estudios cinematográficos
ESCINE
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Rey Juan Carlos (26)
2024
-
Paco, el hombre que sabe demasiado
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 109-110
2023
-
Conocimiento libre: Madrid en el cine en Wikipedia y Wikimedia Commons
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 379-393
-
La reconstrucción de la memoria fotográfica en Wattebled. Creación del relato de Paco Gómez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 808
-
Los espectáculos panorámicos: un antecedente de las pantallas públicas
Área abierta, Vol. 23, Núm. 3, pp. 203-218
-
Retos de la transferencia de la comunicación en la cuarta revolución industrial: Arte y creatividad en la era del big data
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 159-174
-
Retos de la transferencia de la comunicación en la cuarta revolución industrial: arte y creatividad en la era del big data
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 159-174
2022
-
El atlas artístico como proyecto creativo en el ámbito de las Bellas Artes
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 134
-
La intermedialidad como propuesta metodológica en el ámbito de la Comunicación Audiovisual
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 116
-
Representación de género en el tema del doble. Castigo, deseo y rol social en La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), Laurence Anyways (Xavier Dolan, 2012) y Tomboy (Céline Sciamma, 2011)
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 447-459
2021
-
Disidencias y trazos de neutralidad en la prensa propagandística de trincheras de Falange: La “otra generación del 27” en el semanario La Ametralladora
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 553-566
-
Free knowledge in times of pandemic. Study of articles on “covid-19" and the “covid-19 pandemic” on wikipedia
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 25
-
La configuración del espectáculo audiovisual en el Madrid de comienzos del siglo XIX: la fantasmagoría como preludio del arte total
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 9, pp. 115-136
2020
-
Comunicación oral, lenguaje no verbal y recursos artísticos como técnicas de transformación educativa: Una alternativa al modelo hegemónico
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 123-134
-
Escenarios de un remordimiento. Ciudad Universitaria y Guerra Civil en Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 355-367
-
Español/castellano en Wikipedia: voces y foro de discusión
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 283-302
-
Wikipedia y universidades: trabajo colaborativo en torno a universidades iberoamericanas
Revista de educación, Núm. 389, pp. 243-266
2019
-
La fotografía documental de Miguel Trillo en el contexto de la movida madrileña
Algo que ver: 8 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica (Fragua), pp. 13-33
-
Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3
-
Wikipedia en español: comportamiento de la comunidad hispanohablante en el trabajo colaborativo en Internet
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1357-1378
2018
-
La influencia del formalismo en el cartel bolchevique
Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 1, pp. 95-114