Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (24)

2024

  1. Young People and Social Networks: News Consumption Habits and Credibility of the News

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 155-165

2023

  1. Comunicación, divulgación y representación mediática de la ciencia

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 27, pp. 3-8

  2. Data journalism in Spain and Austria: features, organizational structure, limitations, and future perspectives

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

2022

  1. Comunicación deportiva y redes sociales: La transmisión de los Juegos Olímpicos en el Twitch de Rtve.es

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-28

  2. Consumption of Specialized Travel Magazines in Spain Analysis of Their Performance and Interests

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 2, pp. 117-128

  3. El consumo en España de revistas especializadas en viajes: Análisis de sus comportamientos e intereses

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 2, pp. 117-128

  4. Nuevas tecnologías para el ejercicio de la comunicación especializada

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 1-4

  5. Sports Communication and Social Networks: Streaming the Olympic Games on Rtve.es Twitch

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-28

2021

  1. Análisis del consumo de medios digitales españoles durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-51

  2. El uso informativo de las redes sociales por parte de los jóvenes: un estado de la cuestión

    De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación (Dykinson), pp. 209-220

  3. Technicalities in scientific communication analysis of the dissemination strategies used by the sinc agency in the information published on its twitter profile

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review, Vol. 10, Núm. 2, pp. 147-158

2020

  1. El conocimiento político de los estudiantes españoles de Comunicación: riesgos en el proceso de alfabetización mediática

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35, pp. 338-350

  2. La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 20, pp. 143-159

  3. Las normativas de prácticas de las universidades públicas españolas con grado en Periodismo: entre el garantismo y la desregulación

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 963-974

  4. Los retos de la convergencia tecnológica en periodismo y educación

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 11-13

  5. Periodismo y comunicación científica: pautas para la elaboración de piezas informativas

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 955-964

  6. The political knowledge of spanish communication students: Risks in the media literacy progress

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 338-350

2019

  1. Information quality and trust: From traditional media to cybermedia

    Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 185-206

2018

  1. Positive and negative ethics: A new methodological proposal for the study of the journalistic culture

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2018, Núm. E16, pp. 196-210

2016

  1. Comportamiento y perfiles de la audiencia social

    Audiencia social: estrategias de comunicación para medios y marcas (Síntesis), pp. 55-64