ECOEDES
Ecología y educación ambiental en la escuela
Publicaciones (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Impacts of human forest management on seed dispersal patterns by scatter-hoarding rodents
Forestry, Vol. 97, Núm. 2, pp. 234-242
2023
-
Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality
Sustainable Chemistry, Vol. 4, Núm. 3, pp. 282-303
-
Analysis of paleontological and evolutionary knowledge of compulsory education students from Madrid (Spain)
EDULEARN23 Proceedings
-
Causes of the recent decline of a Lesser Kestrel (Falco naumanni) population under an enhanced conservation scenario
Ibis, Vol. 165, Núm. 2, pp. 388-402
-
Conectarse al aprendizaje: el uso de Twitter para aprender Biología en ESO
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 22, Núm. 1, pp. 123-146
-
Demographic and spatially explicit landscape genomic analyses in a tropical oak reveal the impacts of late Quaternary climate change on Andean montane forests
Molecular Ecology, Vol. 32, Núm. 12, pp. 3182-3199
-
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 235-252
-
Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas
Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 159-163
-
Ejemplo de situación de aprendizaje en formación profesional básica: La geografía en la vida cotidiana
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 68
-
Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época), Núm. 40, pp. 29-36
-
GENDER AND SOCIALIZATION DIFFERENCES DETECTED IN A UNIVERSITY GEOLOGICAL FIELDWORK ACTIVITY
EDULEARN23 Proceedings
-
Introducción: Situaciones de aprendizaje en contextos variados. La didáctica como eje del sistema educativo
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 68
-
Reaction to Novel Objects and Fecal Glucocorticoid Metabolite Levels in Two Species of Nocturnal Geckos
Animals, Vol. 13, Núm. 21
2022
-
Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368
-
Asociación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la actividad física en estudiantes de Magisterio de Madrid
Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 28, Núm. 3
-
Development of Cenogram Technique Over the Past Six Decades with Some Insights into the Varied Habitats Occupied by Diverse Mammalian Communities Across Spain, China, and India Transiting the Middle Miocene Climatic Optimum
Climate Change and Environmental Impacts: Past, Present and Future Perspective (Springer), pp. 33-46
-
Effects of fire history on animal communities: a systematic review
Ecological Processes, Vol. 11, Núm. 1
-
El estado de la geología en el currículo: Una situación preocupante
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 65
-
Grado de aceptación de ideas “no científicas” entre el alumnado de Magisterio
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios
Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257