ECOEDES
Ecología y educación ambiental en la escuela
Publications (131) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
How Do We Perceive Our Relations With Animals? The Predominance of Relational Nature and Physical Capacity
Anthrozoos
-
Impacto del aprendizaje-servicio en la percepción hacia personas con discapacidad intelectual en el contexto universitario
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 46, pp. 243-258
-
Refinement of personality measures in European minks: Effect of sex, age and maternal factors
Applied Animal Behaviour Science, Vol. 283
2024
-
Actitudes Sexistas, Aprendizaje Autopercibido y Satisfacción con la experiencia en un proyecto de ApS sobre los estereotipos de género.: un estudio exploratorio con alumnado universitario en los diferentes grados de Educación
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Apreciación de una salida extraescolar en un yacimiento paleontológico por el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Designing an instrument to measure attitudes toward flood risk management in riverside populations
International Journal of Disaster Risk Reduction, Vol. 106
-
Emociones en el aprendizaje de Química en Bachillerato: estudio de caso
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Estudio de caso sobre las actitudes de los futuros maestros/as ante el papel de la química en la sociedad a través del análisis de noticias de prensa
Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024 (UAM), pp. 434-440
-
Experiencia de aprendizaje socialmente comprometido con la inclusión en la formación inicial de docentes
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Impacts of human forest management on seed dispersal patterns by scatter-hoarding rodents
Forestry, Vol. 97, Núm. 2, pp. 234-242
-
Integrating Thermo-Ombroclimatic Indicators into Sustainable Olive Management: A Pathway for Innovation and Education
Agriculture (Switzerland), Vol. 14, Núm. 12
-
Introduction to the special issue ‘Navigating the climate emergency and sustainable behaviours: insights and opportunities in environmental psychology at ICEP Conference 2021’ / Introducción al número monográfico ‘Abordar la emergencia climática y los comportamientos sostenibles: perspectivas y oportunidades para la psicología ambiental en la Conferencia ICEP 2021’
Psyecology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 3-8
-
PIFMAPS: Proyecto Interuniversitario de Formación en la Metodología Aprendizaje-Servicio
Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024 (UAM), pp. 426-433
-
Propuesta de actividades didácticas sobre el suelo para fomentar actitudes ecosociales en el marco de los ODS
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Tree isolation enhances seed dispersal behavior by scatter-hoarding rodents
Behavioral Ecology and Sociobiology, Vol. 78, Núm. 6
-
Un yacimiento de preservación excepcional: el Cerro de los Batallones
Geotemas (Madrid), Núm. 20, pp. 901
-
Use of Edaphic Bioindicators to Mitigate Environmental Impact and Improve Agricultural Research and Training
Soil Systems, Vol. 8, Núm. 4, pp. 107
-
¿Influyen el sexo y las fuentes de información en lo que sabe el alumnado sobre Paleontología y Evolución?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality
Sustainable Chemistry, Vol. 4, Núm. 3, pp. 282-303
-
Analysis of paleontological and evolutionary knowledge of compulsory education students from Madrid (Spain)
EDULEARN23 Proceedings