CARLOTA
LÓPEZ AZA
Profesora contratada doctora
Publications (29) CARLOTA LÓPEZ AZA publications
2023
-
Empresas con valores: un modelo conceptual del activismo corporativo
Palabra Clave, Vol. 26, Núm. 2
-
The Side Effect of Political Standing: Corporate Activism and Its Impact on Stock Returns
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 138-146
2022
-
Apps móviles en el aula ¿son eficaces?: un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 141-151
-
Companies Taking a Stand: The Effect of Corporate Activism on Wall Street
Global Business Review
-
Las aplicaciones móviles interactivas en el aula: un análisis evolutivo desus efectos en los estudiantes de la facultad de ciencias de la información
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 221-236
-
Motivaciones y frenos de la aplicación de la gamificación y advergaming al sector turístico en España
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 103-125
2021
-
Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism
Studies on Entrepreneurship, Structural Change and Industrial Dynamics (Springer Nature), pp. 331-356
-
Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism
Entrepreneurship in the Fourth Sector: entrepreneurial Ecosystems and Sustainable Business Models (Springer Suiza), pp. 331-356
-
CSR Communication
Corporate Social Responsability (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 105-122
-
Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Descolonizando la comunicación del turismo comunitario en países en vía de desarrollo
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 41-48
-
El aprendizaje –servicio para el consumo sostenible en jóvenes desde las redes sociales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 131-143
-
El aprendizaje-servicio como estrategia de fomento del consumo sostenible
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El turismo comunitario como alternativa sostenible al "todo incluido" desde una perspectiva descolonial
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 689-703
-
When polarization hits corporations: the moderating effect of political ideology on corporate activism
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
2020
-
Activismo corporativo: ¿moda o estrategia de comunicación de marca?
Harvard Deusto Márketing y Ventas, Núm. 162, pp. 6-13
-
Activismo de marca: una nueva estrategia de marketing
Pirámide
-
CEOs activistas: Un análisis descriptivo de los presidentes ejecutivos y sus posturas sociales y políticas
DOCFRADIS Working Papers
-
Comunicación de la RSE
Ética, deontología y responsabilidad social empresarial (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 217-232
2019
-
La Responsabilidad Social Universitaria como estrategia de marketing en la universidad
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 19, pp. 68-85