ALEJANDRA
GARCÍA FRANK
Profesora contratada doctora
Publicaciones (31) Publicaciones de ALEJANDRA GARCÍA FRANK
2023
2022
2021
-
Aspectos organizativos y valor formativo de la implementación de un Escape Room paleontológico por parte de alumnado del Máster en Paleontología avanzada (UCM)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 34, Núm. 2, pp. 17-27
-
Presence and treatment of Paleontology in the curricular contents of Secondary Education in the laws implemented in Spain since 1970
Comunicacoes Geologicas, Vol. 108, Núm. Special Issue 1, pp. 9-13
2020
-
"Evolutionary": divulgación y enseñanza de la paleontología mediante la gamificación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 125-136
-
Análisis comparativo de menciones al patrimonio paleontológico y otros tipos de patrimonio en los currículos de Educación Secundaria en España (periodo 1970-2020)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 33, Núm. 2, pp. 41-60
-
Geologia para todas las personas
coord.
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 152-154
-
Importancia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): caso de estudio en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 155-166
-
La geología al alcance de la mano: Un taller de divulgación de la geología para personas con sordoceguera
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 213-221
2019
-
Accessible Geoparks in Iberia: a Challenge to Promote Geotourism and Education for Sustainable Development
Geoheritage, Vol. 11, Núm. 2, pp. 471-484
-
Aplicaciones de las "escape rooms" en la difusión de la paleontología: consideraciones iniciales
Zubía, Núm. 31, pp. 139-144
-
Aprendizaje basado en el diseño universal: talleres sobre Paleontología de invertebrados, mapas paleográficos y la deriva continental
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 2, pp. 172-181
-
Conservation Status of the Listed Marine Fossil Sites in the Macizo de Anaga Biosphere Reserve (Tenerife, Canary Islands, Spain)
Geoheritage, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1757-1769
-
Innovación en la Divulgación de la Geología: propuestas inclusivas hechas por estudiantes para estudiantes
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 1, pp. 116-118
2018
-
Enseñanza del concepto de energía del medio a través de las morfologías de los corales
Yacimientos Paleontológicos Excepcionales en la Península Ibérica: XXXIV Jornadas de Paleontología y IV Congreso Ibérico de Paleontología (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 73-76
-
Ruta naturalista urbana: el uso de Google Earth y Twitter como recursos docentes en las enseñanzas medias
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 409-418
-
Talleres de mineralogía adaptados para público diverso
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 23
2017
-
Ideas y reflexiones para una divulgación científica efectiva
Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección aula, museos y colecciones, Núm. 4, pp. 29-41
2016
-
Diseño universal y materiales multisensoriales en las actividades de divulgación de Geodivulgar con la asociación Ciencia sin Barreras
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 729-732