Publicaciones (53) Publicaciones de MARÍA TERESA GARCÍA NIETO

2022

  1. 50 años en la enseñanza de las Relaciones Públicas en la UniversidadComplutense de Madrid

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 49-64

  2. Cómo sistematizar el servicio de responsabilidad social de un gran hospital: el caso del Hospital 12 de Octubre de Madrid

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  3. La percepción de la responsabilidad de los profesionales y la publicidad engañosa de productos de salud en la radio

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 159-172

2021

  1. Aldeia encol: Encol da aldeia, de Otero Pedrayo

    Nós e o mundo, o mundo e Nós: a Facultade de Filoloxía da USC no centenario da revista (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 163-174

  2. Análisis de la representación sexista de la figura de la mujer: estudio de caso en los videoclips más vistos en YouTube España en 2020

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 16, pp. 487-510

  3. Social responsibility and misleading advertising of health products on the radio. The opinion of the professionals

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13

  4. Ética y responsabilidad social. Comunicación y sostenibilidad medioambiental en los hospitales

    Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales

2020

  1. Comunicar la humanización de la atención hospitalaria: Un ejercicio de responsabilidad social en los hospitales de Madrid

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 187-210

  2. Investigar las relaciones con los públicos internos

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. La comunicación digital en las micro y pequeñas empresas

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 52, pp. 149-169

  4. La comunicación medioambiental en hospitales:Ineludible en el marco de la covid-19

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  5. La génesis de las facultades españolas de Ciencias de la Información:: del Periodismo y de las Relaciones Públicas

    Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 35, Núm. 103, pp. 35-68

  6. La investigación de las relaciones con el público interno

    Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos (Tirant Humanidades), pp. 85-97

  7. Medio siglo de evolución del concepto de Relaciones Públicas (1970-2020). Artículo de revisión.

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  8. Responsabilidad social de los profesionales de la comunicación publicitaria ante la publicidad engañosa de productos de salud en la radio

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. Información y concienciación de los jóvenes universitarios madrileños sobre las catástrofes naturales. La opinión de los expertos

    Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 115-125

  2. Innovación docente universitaria socialmente responsable en los estudios de posgrado coord.

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Voluntariado social, gestión de la comunicación y responsabilidad social hospitalaria en España

    La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 395-407

2018

  1. Innovar en los posgrados de comunicación: casos de éxito

    Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 263-268