M. LOURDES
VINUESA TEJERO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (31) Publicaciones de M. LOURDES VINUESA TEJERO
2021
-
El efecto de la exposición a los sondeos preelectorales en el comportamiento de los votantes en las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018
Papers: revista de sociología, Vol. 106, Núm. 2, pp. 167-189
-
How does selective exposure affect partisan polarisation? Media consumption on electoral campaigns
Journal of International Communication, Vol. 27, Núm. 2, pp. 258-282
-
La configuración de las agendas mediáticas en elecciones de segundo orden.: Cobertura informativa y concurrencia electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 985-995
2020
2018
-
El estudio del comportamiento electoral en sistemas multipartidistas: Una propuesta de metodología estadística basada en el concepto de renovación de voto
La investigación actual y sus retos multidisciplinares (Gedisa), pp. 445-462
-
Una nueva propuesta metodológica para el análisis del comportamiento electoral. La renovación de voto como concepto de estudio en sistemas multipartidistas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
La legitimación académica e institucional de la opinión pública: Del contexto general al caso español
La Historia: lost in translation?
-
La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 889-907
2016
-
La institucionalización académica de la opinión pública: el caso de España
Rubrica contemporanea, Vol. 5, Núm. 10, pp. 101-117
-
Las encuestas de opinión como estrategia de comunicación política en España: las elecciones generales de diciembre de 2015
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 841-854
-
Las encuestas electorales en las elecciones general es de diciembre de 2015: Medios de comunicación, partidos políticos y ciudadanos
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Political Advertising and its effects on a pluralist electoral coverage
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 17, pp. 64-86
-
¿Qué opinan los universitarios de la educación online?
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 953-971
2014
-
Opinión pública y encuestas electorales: ¿Qué determina la percepción social de los sondeos?
Contenidos y formas en la vanguardia universitaria (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 109-124
-
Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 567-584
2013
-
Crisis y cambios en la sociedad contemporánea. Comunicación y problemas sociales. María Dolores Cáceres Zapatero y Antonio Lucas Marín (eds.). Madrid: Fragua, 2012
RES. Revista Española de Sociología, Núm. 19, pp. 199-201
-
De la representación residual de las mujeres en el parlamento portugués al debate parlamentario de la Ley de Paridad (2001):: representación mediática de las diputadas en el debate parlamentario
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 18, pp. 205-221
-
La reina del mundo: reflexiones sobre la historia de la opinión pública
A. Garrido
-
Las mujeres políticas en España y su proyección en los medios de comunicación
Razón y palabra, Núm. 82
2011
-
Mujeres y política: un binomio con baja representación
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 20, pp. 127-148