DIMITRINA
JIVKOVA SEMOVA
Profesora titular de universidad
Publicacións (46) Publicacións de DIMITRINA JIVKOVA SEMOVA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
La cobertura informativa del activismo medioambiental: El caso de Extinction Rebellion
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 21, Núm. 1, pp. 129-138
-
La mujer afro en la política: desafíos y factores para la producción de nuevas narrativas
Hacia la igualdad de géneros: comunicación para el empoderamiento femenino (UOC), pp. 99-118
2023
-
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6
coord.
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
-
El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 11-15
-
Introducción. El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación
pr.
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 11-15
-
Taller de ciudadanía verde: Manual de Activismo Verde
Green Citizenship Workshop
-
Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea
VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
-
Using algorithms to identify social activism and climate skepticism in user-generated content on Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Young audiences and climate change: Communication analysis in different public arenas
Visions for Sustainability, pp. 1-19
2022
-
Migration Coverage in Europe, Russia and the United States: A comparative Analysis of Coverage in 17 countries (2015-2018)
Central European Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 2, pp. 202-226
-
Unravelling migration media coverage: How migrants and immigration were portrayed in Spain during the refugee crisis (2015-2018)
Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 161-173
2021
-
Entre "la España que quieres es feminista" y "fuera chiringuitos de género":: feminismo y colectivo LGTBI en las elecciones generales de 2019
Comunicación y Género, Vol. 4, Núm. 2, pp. 137-146
-
Repensar la radiotelevisión pública: Miradas críticas dede un módulo Jean Monnet.
dir.
Fragua
2019
-
Entender el artivismo
coord.
Peter Lang
-
La creatividad activista
Entender el artivismo (Peter Lang), pp. 11-28
2018
-
Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 171-196
-
Artivismo: Un nuevo lenguaje educativo para la acción social transformadora
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 57, pp. 9-18
-
Crimen y medios de comunicación
coord.
Delta Publicaciones Universitarias
-
Espacios y realidades urbanas: procesos de intervención a través de la práctica social
Icono14, Vol. 16, Núm. 2
-
Iglesias y Rivera en programas de infoentretenimiento en los meses previos al 20D de 2015
La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político (Pearson Educación), pp. 1-35