Publicaciones (85) Publicaciones de ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA

2023

  1. El proyecto de innovación educativa como el medio para el cambio en la relación universidad-empresa

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 95-115

2022

  1. El patrimonio invisible de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid: metodología para su puesta envalor

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 133-146

  2. Metodología de investigación aplicada en el campo del sonido inmersivo: La doble perspectiva académica y profesional. El caso GISECOM

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 15-30

  3. PBL: una apuesta por una metodología de aplicabilidad formativa

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 173-186

2021

  1. 360 Video Trend on YouTube Before and During the COVID-19 Pandemic

    Journal of Creative Communications, Vol. 17, Núm. 1, pp. 22-34

  2. Gestión de Big Data y Open Data en las estrategias de comunicación de las organizaciones

    Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI (Dykinson), pp. 323-341

  3. La investigación bien temperada. Sobre la taxonomía y su aplicación a la historia de la publicidad

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 241-248

2020

  1. COVID-19: Contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 25-61

  2. El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 48, pp. 123-147

  3. Generación de valor a través del uso del Open Data en la comunicación con el ciudadano: el caso de la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Castilla y León

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16

  4. Implementación de competencias sobre soporte 360º en áreas académicas audiovisuales

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  5. La tecnología al servicio del análisis y seguimiento de los discursos políticos.

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  6. Replays in Football A Technical Resource that Serves as a Narrative and Post-Refereeing System

    USE OF VIDEO TECHNOLOGIES IN REFEREEING FOOTBALL AND OTHER SPORTS (ROUTLEDGE), pp. 86-104

  7. Retransmisión de partidos de fútbol de Canal+ en España: 1990 - 2016. La innovación tecnológica como referente

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 827-836

  8. The Interaction between Audio and the Video Assistant Referee in Football

    USE OF VIDEO TECHNOLOGIES IN REFEREEING FOOTBALL AND OTHER SPORTS (ROUTLEDGE), pp. 70-85

2018

  1. Análisis descriptivo y funcionalidad del sistema de captación de sonido envolvente denominado Octoson: (Patente española)

    Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 431-447

  2. Métricas de comportamiento y sentimientos para la gestión y producción de contenidos audiovisuales

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 39-55

  3. Nuevas métricas de audiencia al servicio del Inbound Marketing

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 26, pp. 81-98