ALBERTO LUIS
GARCÍA GARCÍA
Profesor titular de universidad
Publicaciones (85) Publicaciones de ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA
2023
-
El proyecto de innovación educativa como el medio para el cambio en la relación universidad-empresa
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 95-115
2022
-
El patrimonio invisible de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid: metodología para su puesta envalor
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 133-146
-
Metodología de investigación aplicada en el campo del sonido inmersivo: La doble perspectiva académica y profesional. El caso GISECOM
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 15-30
-
PBL: una apuesta por una metodología de aplicabilidad formativa
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 173-186
2021
-
360 Video Trend on YouTube Before and During the COVID-19 Pandemic
Journal of Creative Communications, Vol. 17, Núm. 1, pp. 22-34
-
Gestión de Big Data y Open Data en las estrategias de comunicación de las organizaciones
Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI (Dykinson), pp. 323-341
-
La investigación bien temperada. Sobre la taxonomía y su aplicación a la historia de la publicidad
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 241-248
2020
-
COVID-19: Contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 25-61
-
El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 48, pp. 123-147
-
Generación de valor a través del uso del Open Data en la comunicación con el ciudadano: el caso de la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Castilla y León
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16
-
Implementación de competencias sobre soporte 360º en áreas académicas audiovisuales
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
La tecnología al servicio del análisis y seguimiento de los discursos políticos.
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Replays in Football A Technical Resource that Serves as a Narrative and Post-Refereeing System
USE OF VIDEO TECHNOLOGIES IN REFEREEING FOOTBALL AND OTHER SPORTS (ROUTLEDGE), pp. 86-104
-
Retransmisión de partidos de fútbol de Canal+ en España: 1990 - 2016. La innovación tecnológica como referente
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 827-836
-
The Interaction between Audio and the Video Assistant Referee in Football
USE OF VIDEO TECHNOLOGIES IN REFEREEING FOOTBALL AND OTHER SPORTS (ROUTLEDGE), pp. 70-85
2019
-
El método como elemento esencial en el proceso investigador
Comunicación & métodos, Vol. 1, Núm. 2, pp. 3-5
-
Una metodología triangular para analizar el impacto generado por el mensaje de texto de los carteles publicitarios
Comunicación & métodos, Vol. 1, Núm. 2, pp. 107-122
2018
-
Análisis descriptivo y funcionalidad del sistema de captación de sonido envolvente denominado Octoson: (Patente española)
Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 431-447
-
Métricas de comportamiento y sentimientos para la gestión y producción de contenidos audiovisuales
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 39-55
-
Nuevas métricas de audiencia al servicio del Inbound Marketing
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 26, pp. 81-98