Publicacións nas que colabora con JONATTAN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ (23)

2024

  1. Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646

  2. Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos

    Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94

  3. El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475

  4. La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información

    Estudos em Comunicação, pp. 102-124

  5. Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513

  6. Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

2023

  1. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131

  2. International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1

  3. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155

  4. Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185

  5. Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136

  6. Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea

    VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

2022

  1. 3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional

    Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98

  2. El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268

  3. Las píldoras audiovisuales como herramienta en la educación. El uso del audio y el vídeo en formato corto para empoderar al alumnado

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 279-295

  4. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156

  5. Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677

  6. Píldoras audiovisuales y sonoras en redes sociales: ejercicios de aprendizaje y evaluación para futuros comunicadores

    Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 213-229

  7. Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 573-585

2021

  1. De youtubers a twitchers: cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 77-102