RAQUEL
CAEROLS MATEO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (57) Publicaciones de RAQUEL CAEROLS MATEO
2023
-
Claves de la narrativa 360° a través del estudio de la retransmisión de la gala de los Premios Goya en RTVE
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 39, pp. 141-164
-
El Archivo de MediaLab Madrid: Una nueva experiencia para el Archivo de la Universidad Complutense de Madrid
RUIDERAe: Revista de Unidades de Información, Núm. 21
-
El director creativo gamer como nuevo perfil publicitario: los videojuegos como principales soportes publicitarios
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 6, Núm. 1, pp. 56-68
-
The Interrelation of Art, Science, and Technology from a Cognitive Dimension: Art as a Way of Knowledge and the STEAM Methodology as the Answer
Rupkatha Journal on Interdisciplinary Studies in Humanities, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1-13
2022
-
Los MOOC en la formación continua y especializada: ¿nuevas narrativas y formatos audiovisuales? Mitos y retos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 81-99
-
Los living lab como agentes de comunicación de la marca ciudad
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 13, pp. 177-194
-
The Creation of the Medialab Madrid Archive: Preserving the Memoryof Transdiciplinary Media Art Practices
ISEA 2022. 27 International Symposium on Electronic Art
2021
-
Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo: El Reina Sofía durante el confinamiento por Covid-19
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 8, Núm. 2, pp. 203-218
2020
-
Hacia un modelo de narrativa en periodismo inmersivo
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 75, pp. 341-365
-
La gestión de la Reputación a través de proyectos de accesibilidad en museos para públicos vulnerables
La comunicación en la sociedad digital: Reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante
-
La incorporación de la cultura y las artes al curriculum educativo: una tarea pendiente y urgente
Informe sobre el estado de la cultura en España: La acción cultural exterior de España : Análisis y propuestas para un nuevo enfoque [ICE-2020] (Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas), pp. 115-125
-
Los laboratorios STEAM para la alfabetización mediática
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 227-248
2019
-
Estudio crítico de las posiciones tecno-deterministas en el pensamiento moderno occidental: arte, ciencia y tecnología
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 195, Núm. 791
-
Innovación en la difusión del arte en contextos digitales: la gestión de la comunicación del Museo Sorolla en internet y redes sociales
COMLOC 2018: el negocio publicitario en la sociedad digital
-
La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional
Revista de comunicación, Núm. 18, pp. 177-199
-
Luces y sombras de la industria cinematográfica en la era dorada de Hollywood. La mirada crítica de Woody Allen en Café Society
El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 327-344
-
Medialab Madrid 2002-2006. Participatory culture and social activism in Madrid
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 24, pp. 111-120
-
Orson Welles ante el espejo. La forja de "Ciudadano Kane" a través de "RKO 281"
El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 47-58
-
Propuestas subversivas del lenguaje audiovisual: del videoarte a la contemporaneidad en el contexto digital
Arte, activismo y comunicación en el ámbito académico (Dykinson), pp. 227-247
2018
-
Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 253-271