JOSÉ IGNACIO
NIÑO GONZÁLEZ
Profesor titular de universidad
Publicacións (57) Publicacións de JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ
2024
-
Estudio y método para conocer el partido ideal para ganar las elecciones: el caso de la Comunidad de Madrid para el período electoral 2019-2023
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 151-161
2023
-
Estudio de la percepción de los jóvenes sobre las webs de los partidos políticos centrado en las páginas de inicio (homes). El caso de la Comunidad de Madrid.
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 605-615
2022
-
Análisis del discurso de odio en función de la ideología: Efectos emocionales y cognitivos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 71, pp. 37-48
-
Comunicación sobre vacunas e imágenes bottom-up seduciendo al usuario
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 413-426
-
Estudio de las respuestas psicofisiológicas en un grupo focal acerca del consumo de vermú
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 137-148
-
La neurociencia de la comunicación en salud: Propuesta de análisis de las respuestas de orientación y defensa frente a mensajes de ganancia y pérdida en campañas de vacunación
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
¿Quién y por qué interactúa con mensajes anti-vacunas en redes?: análisis de atención visual, emociones, personalidad y creencias
Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 302-312
2021
-
Análisis del consumidor en redes sociales y su percepción de las marcas
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 54
-
La campaña mediática COVID-19 y su vacunación: analizando la guerra pro y anti vacunas en Internet
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 17-31
-
Uses and gratifications of multiscreen news consumption among Spanish youth
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 15-29
2020
-
30 años de libertad de prensa: los casos de Rumanía y Hungría, y su evolución
Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 13-32
-
Efectos de mensajes anti-vacunas en redes sociales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Investigar: acción impostergable
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-6
-
La importancia del emisor en las respuestas visuales implícitas y la persuasión. El caso de los antivacunas
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 665-684
-
La vacuna Covid-19: Cómo combatir eficazmente a los anti-vacunas
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Neurocomunicación y Fakes antivacunas en las redes: un estudio empírico con jóvenes universitarios
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Preferencia visual y emocional del patrimonio cultural urbano: un estudio empírico de neurocomunicación
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 311-327
-
Smartphone: en comunicación, algo más que una adicción
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 75, pp. 367-381
2019
-
An analysis of pro-vaccine and anti-vaccine information on social networks and the internet: Visual and emotional patterns
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 2
-
El procesamiento cognitivo de la autorregulación publicitaria de los juegos de azar online en estudiantes universitarios
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 2, pp. 147-162