NATALIA
ABUIN VENCES
Profesora titular de universidad
RAQUEL
VINADER SEGURA
Investigadora en el periodo 2010-2011
Publicaciones en las que colabora con RAQUEL VINADER SEGURA (35)
2016
-
Google+
The SAGE Encyclopedia of Economics and Society
2015
-
Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 629-642
2014
-
Google+ como herramienta docente en la Educación Superior: un caso de éxito
UOC
-
Un modelo de enseñanza emergente. Los MOOCS como complemento a la docencia tradicional en el EEES
El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docentes (Vision Libros), pp. 447-463
2013
-
Las estrategias digitales de las operadoras de televisión: nuevos modelos de negocio e Internet
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 22, pp. 161-170
-
Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 2, pp. 801-814
-
Nuevos perfiles profesionales en Comunicación: Una aproximación a la oferta de Grados en el Espacio Europeo de Educación Superior en España
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2012
-
Estudios universitarios vs. Formación profesional en Comunicación: ¿una mejor integración laboral?
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 197-210
-
La sinergia entre las redes sociales y la radiodifusión: el consumo e contenidos televisivos en Facebook y Tuenti
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 163-174
-
La televisión conectada: nuevas formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos portátiles
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 281-290
-
Nuevas fórmulas de producción audiovisual atendiendo a criterios de interactividad
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 122-129
2011
-
Competencias digitales: el impacto de la Web 2.0 en los perfiles profesionales del sector audiovisual
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 87, pp. 73-83
-
El desarrollo de la World Wide Web en España: Una aproximación teórica desde sus orígenes hasta su transformación en un medio semántico
Razón y palabra, Núm. 75
-
La Televisión Híbrida: el impacto de la convergencia entre la radio-difusión y las telecomunicaciones en el consumo de contenidos y en los ratios de audiencia
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 356-367
-
La Web 2.0 y la televisión conectada: nuevas oportunidades para el modelo de negocio publicitario
Sphera publica: revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, pp. 145-159
-
La Web 2.0 y la televisión conectada: nuevas oportunidades para el modelo de negocio publicitario
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Núm. 11, pp. 145-160
-
La ciudad virtual: análisis de la comunicación institucional de las capitales europeas en Facebook
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
-
La estrategia de los radiodifusores españoles en Internet: nuevos modelos de interacción con el espectador
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 105-113
-
La hibridación de la televisión tradicional: la televisión conectada
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
-
La innovación educativa en la enseñanza superior: facebook como herramienta docente
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 530-544