MARÍA ISABEL
HERNÁNDEZ TORIBIO
Profesora titular de universidad
Publications (44) Publications de MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ TORIBIO
2023
-
Estrategias pragmáticas y comunicación online: espacios alternativos de exhibición cinematográfica en Madrid
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 181-197
-
Speech Act Set in TripAdvisor Conflictive Exchanges
Contrastive Pragmatics, Vol. 73, Núm. 1, pp. 1-41
2022
-
Ensayo audiovisual español y humor. La casa Emak Bakia, Mapa y Muchos hijos, un mono y un castillo
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 805
-
Enseñanza de Lengua Española en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y de Comunicación Audiovisual
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Enseñanza de la Lengua Española en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 124-132
2021
-
Aproximación al estudio pragmático-discursivo del cine y las series televisivas en español
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Vol. 18, Núm. 2, pp. 15-42
-
INTRODUCCIÓN. ORALIDAD Y PUBLICIDAD
Oralia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-234
-
Introducción
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Vol. 18, Núm. 2, pp. 9-14
-
Museos y comunicación online (Twitter): un análisis pragmático
col.
Nuevos discursos en el español contemporáneo (Visor), pp. 69-92
-
Oralidad y publicidad
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-233
2020
-
Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
Del tópico al eslogan: Discurso, poesía y publicidad (Visor), pp. 53-65
-
Compliments in congratulatory tweets to Spanish Olympic athletes
Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 263-286
-
El humor como estrategia pragmática de afiliación en lapublicidad: Twitter y jóvenes
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)
-
Español/castellano en Wikipedia: voces y foro de discusión
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 283-302
-
Persuasión emocional, argumentación y publicidad
Guía práctica de pragmática del español (Routledge Reino Unido), pp. 196-205
-
Publicidad, Twiter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
El conocimiento compartido: Entre la pragmática y la gramática (Walter de Gruyter GmbH), pp. 115-140
2019
-
Comunicación 2.0: Los Foros
Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen (Cátedra), pp. 182-206
-
Tipologías de actos de habla en entornos digitales: felicitaciones en Twitter
Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo [2 vol.] (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 711-724
2018
-
Actos de habla y atenuación 2.0: TripAdvisor
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 73, pp. 15-32
2017
-
Cumplidos y halagos en el español peninsular: ¿cuestión de términos?
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 37, pp. 188-210