FERNANDO
PEINADO Y MIGUEL
Profesor titular de universidad
Publicaciones (60) Publicaciones de FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
2024
-
El “modelo Ibai”: ejemplo de ludificación del contenido periodístico deportivo creador de tendencia juvenil
Revista Comunicación y Medios, Núm. 49, pp. 144-158
2023
-
El posicionamiento de la agencia EFE en las redes sociales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 209-220
-
Modelos de trabajo para aprender a emprender en periodismo
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1
2022
-
Metaverso, newsgame y periodismo inmersivo, un caso aplicado a El economista
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 231-257
-
Modelos de trabajo para aprender a emprender
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Prólogo
Comunicación, economía y finanzas (Fragua), pp. 7-8
2021
-
Análisis de los servicios interactivos que ofrece la TDT como servicio público a partir del ejemplo de Alcázar Digital TDT
Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 30
-
Audiencia y consumo en la radio deportiva
Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI (Fragua), pp. 61-74
-
Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI
coord.
Fragua
-
La función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 11, Núm. 1, pp. 123-140
-
Una mirada desde la grada
Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España (Tirant Humanidades), pp. 9-12
2020
-
El contenido dinámico en las aplicaciones móviles: Un nuevo paradigma de desarrollo multicanal con modelo de negocio desconocido
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 11-23
-
Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 491-499
-
Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de Civio, eldiario.es, Maldita y 5W
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 323-341
-
Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de civio, el diario. Es, maldita y 5W
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Importancia de la formación en emprendimiento para los periodistas
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-52
-
Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 18, pp. 109-136
-
Oferta formativa universitaria en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el empredimiento
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 221-240
2019
-
Análisis de la prensa de distribución gratuita en Madrid diez años después
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Investigación para la innovación y la enseñanza de la empresa periodística
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes