Publicaciones (60) Publicaciones de FERNANDO PEINADO Y MIGUEL

2023

  1. El posicionamiento de la agencia EFE en las redes sociales

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 209-220

  2. Modelos de trabajo para aprender a emprender en periodismo

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1

2022

  1. Metaverso, newsgame y periodismo inmersivo, un caso aplicado a El economista

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 231-257

  2. Modelos de trabajo para aprender a emprender

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Prólogo

    Comunicación, economía y finanzas (Fragua), pp. 7-8

2021

  1. Análisis de los servicios interactivos que ofrece la TDT como servicio público a partir del ejemplo de Alcázar Digital TDT

    Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 30

  2. Audiencia y consumo en la radio deportiva

    Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI (Fragua), pp. 61-74

  3. Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI coord.

    Fragua

  4. La función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 11, Núm. 1, pp. 123-140

  5. Una mirada desde la grada

    Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España (Tirant Humanidades), pp. 9-12

2020

  1. El contenido dinámico en las aplicaciones móviles: Un nuevo paradigma de desarrollo multicanal con modelo de negocio desconocido

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 11-23

  2. Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 491-499

  3. Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de Civio, eldiario.es, Maldita y 5W

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 323-341

  4. Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de civio, el diario. Es, maldita y 5W

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Importancia de la formación en emprendimiento para los periodistas

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-52

  6. Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio

    Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 18, pp. 109-136

  7. Oferta formativa universitaria en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el empredimiento

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 221-240

2019

  1. Análisis de la prensa de distribución gratuita en Madrid diez años después

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Investigación para la innovación y la enseñanza de la empresa periodística

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes