Tesis dirigidas (23)

  1. El proceso de transformación digital de la agencia EFE: de suministrador de noticias tradicional a plataforma multimedia 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    PÉREZ GIL, CARLOS

  2. Statu quo del fotoperiodismo español: perspectiva histórico formativa 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁNCHEZ TRILLO, BORJA

  3. Periodismo relacional participado por comunidades como alternativa en la empresa informativa: estudio de caso a partir de la crisis del COVID-19 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTEGA SANTOS, JAVIER

  4. Análisis comparativo del uso de la red social Instagram como plataforma periodística en los diarios El País y El Mundo (2015-2018) 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Góngora Díaz, Gema

  5. La interactividad, precursora del Smart TV, una nueva forma de ver televisión: la experiencia de Alcázar de San Juan, pionera en la prueba de los servicios interactivos 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Alhambra Molina, Betsabe

  6. Perfiles profesionales, roles y competencias del periodista en las empresas informativas mexicanas 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Guajardo del Bosque, Verónica

  7. La influencia de los contenidos televisivos infantiles de "Prodigiosa: las aventuras de Ladybug" y "Peppa Pig" en 1º y 2º de educación primaria 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Miguel Sanz, Angela de

  8. Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit: el caso de Cibeles Group L.L.C 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Mateos Abarca, Juan Pablo

  9. Agencia EFE. La construcción de una gran Agencia Internacional de Noticias: titularidad, financiación y proyección internacional (1939-1996) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Diáz Sánchez, Indalecio

  10. Las audiencias activas y la credibilidad de los medios de comunicación en México 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    del Valle del Peral, Ricardo Alejandro

  11. Consumo de información deportiva en radio: el caso de Radio Marca 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA CARIDAD, JOSE FRANCISCO

  12. Los cambios en la sociedad de la comunicación del mundo árabe: el caso de Al Yazira 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    VÁZQUEZ GARCÍA, ESTHER

  13. Twitter, de red social a medio de comunicación: análisis e influencia en el ámbito empresarial. Caso de estudio: Pullmantur e Iberia, (2011-2014) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    EGEA BAS, SILVIA

  14. La incidencia de la crisis en la mujer periodista en la empresa informativa (2008-2013) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GARRIDO, MARIA SOLEDAD

  15. Tratamiento informativo del deporte femenino español en los Juegos Olímpicos en el diario ABC (1924-2012) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Barbero González, Miguel Ángel

  16. Implantación y desarrollo de la televisión temática en el entorno televisivo español 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    HERNANDEZ VAZQUEZ, OLIVER

  17. Gestión de los contenidos gráficos generados por las agencias internacionales de información: caso del servicio gráfico de la Agencia EFE 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Ballesteros Palencia, José Andrés

  18. Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    SILES ACUÑA, RODRIGO

  19. Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Ramos Magdaleno, Saul

  20. Análisis prospectivo del consumo y funcionalidad de los dispositivos móviles de los jóvenes universitarios españoles (2007-2011) 2013

    Universidad CEU San Pablo

    Barceló Ugarte, María Teresa

  21. El papel de la mujer en la dirección y gestión de las empresas informativas en España a principios del siglo XXI: un analisis prospectivo 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ANTEQUERA YEPES, MONICA

  22. Sogecable-canal+: implantación en España de un modelo de empresa informativa de televisión de pago (1990-1998) 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    ALONSO GONZALEZ, FIDEL

  23. La distribución de la prensa en España 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Díaz Güell, Carlos

Tribunales de tesis (36)

  1. Presidente del tribunal

    La radiofórmula musical en España: estrategias de difusión, programación y audiencia de las cadenas comerciales 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    ALVAREZ PANIZO, DAVID

  2. Presidente del tribunal

    El poder del audio digital. Radio y podcast, nuevas oportunidades de negocio 2022

    Universidad de Salamanca

    Galán Arribas, Rafael

  3. Presidente del tribunal

    Repercusiones de la comunicación social en la mujer embarazada 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Cuichán Cuichán, Polivio Armando

  4. Vocal del tribunal

    La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Alonso Jarrín, Ángel Manuel

  5. Vocal del tribunal

    Discurso político conservador en las Cortes Generales: el caso español 2004-2011 2017

    Universidad de Málaga

    QUINTERO GONZÁLEZ, FRANCISCO MIGUEL

  6. Vocal del tribunal

    La televisión de nicho en España. Los problemas de la información económica en abierto. El caso de business TV 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Ablitas Cía, Javier

  7. Secretario del tribunal

    Uso de las redes sociales en el sur de Europa. Género y adolescencia 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MALAGA PESCADOR, JOSE LUIS

  8. Presidente del tribunal

    Radio 5: el formato todo noticias en la radio pública estatal 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Gonzalez Ladron de Guevara, Eugenio

  9. Presidente del tribunal

    Comunicación política y debate electoral 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    HERNAIZ BRAVO, EDUARDO

  10. Presidente del tribunal

    La imagen de Madrid en el cine español 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Grijalba de la Calle, Nicolás

  11. Secretario del tribunal

    La información internacional desde Honduras: un estudio sobre la producción comunicativa de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) entre 2001 y 2011 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    LEIVA BARDALES, NOE JESUS

  12. Secretario del tribunal

    Análisis de las estrategias de comunicación de las startups españolas: estudio de casos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ROMAN MORAN, YOLANDA

  13. Vocal del tribunal

    La comunicación institucional de la Junta de Andalucía: campaña para la candidatura del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Estudio de caso 2016

    Universidad de Málaga

    Mellado Segado, Andrés

  14. Secretario del tribunal

    Los gabinetes de prensa de las entidades financieras ante la comunicación virtual 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    SAGRADO GONZALEZ, INES

  15. Secretario del tribunal

    La radio de temática deportiva: implantación, modelos y panorámica internacional 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    ARENAS ORTIZ, ANTONIO

  16. Vocal del tribunal

    Liderazgo e innovación en los medios de comunicación. Análisis de la industria de las revistas en chile. El caso Copesa 2012

    Universidad de Navarra

    Benavides Almarza, Cristóbal Fernando

  17. Vocal del tribunal

    El derecho de la protección de datos personales y los medios de comunicación con sede social en Sevilla: Deberes y derechos en la prensa, la radio y la televisión 2012

    Universidad de Sevilla

    Ordoñez Martínez, Antonio

  18. Vocal del tribunal

    Aproximación a la confianza de la ciudadanía en la institución mediática el caso de España a través de métodos cuantitativos 2006-2009 2010

    Universidad de Málaga

    Roses Campos, Sergio

  19. Secretario del tribunal

    Las implicaciones de la aparición de internet en el modelo de “Two Stepflow of Communication": la identificación de líderes de opinión en el confidencial 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    JOVE DIAZ, MATIAS MARIA

  20. Secretario del tribunal

    Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Gallego Pérez, Juan Ignacio

  21. Secretario del tribunal

    El nacimiento de la Sexta: análisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista" 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    García Chamizo, Fernando

  22. Secretario del tribunal

    La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Medel Vicente, Aurelio

  23. Secretario del tribunal

    La televisión local en España: el modelo de negocio de "Popular Televisión" (2002-2006) 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Fariñas, Javier

  24. Secretario del tribunal

    Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Martí Sanchís, Carlos

  25. Secretario del tribunal

    Economía, gestión y concentración de medios: tendencias y dinámicas dela prensa en un contexto multimedia 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    FAUSTINO, JOAO PAULO DE JESÚS

  26. Secretario del tribunal

    Protocolo: símbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Sierra Sánchez, Javier

  27. Vocal del tribunal

    La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas 2007

    Universidad de Málaga

    Gómez Aguilar, Marisol

  28. Vocal del tribunal

    Análisis crítico a la gestión informativa desempeñada por los diarios El País, ABC y La Razón, durante los sucesos del 11-M 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    CARVAJAL RIVERA, JULIO ENRIQUE

  29. Secretario del tribunal

    Estrategias de segmentación en el mercado valenciano. Las ediciones de levante-emv 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTRO GALIANA, RODOLFO

  30. Vocal del tribunal

    Análisis evaluativo de la investigación sobre medios de comunicación en Chile: (1990-1999) 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    ARAOS URIBE CARLOS ALBERTO

  31. Secretario del tribunal

    El primer medio Siglo de radioafición en España 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    RUIZ-RAMOS GARCÍA-TENORIO, ISIDORO

  32. Vocal del tribunal

    Comunicación política electoral: las elecciones andaluzas de 2000 2004

    Universidad de Málaga

    Paniagua Rojano, Francisco Javier

  33. Secretario del tribunal

    La imagen corporativa de AENA. Función y responsabilidad en una empresa de servicio público 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    AZA ALCALDE, ALFREDO

  34. Secretario del tribunal

    Fundamentos para la gestión y dirección de ventas en publicidad.- la empresa publicitaria y la actividad comercial ante un nuevo marco relacional 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, PEDRO PABLO

  35. Secretario del tribunal

    El nacimiento de la empresa informativa radiofónica en España, radio ibérica 1924-1927 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernandez Sande, Manuel Angel

  36. Secretario del tribunal

    Arte radiofónico. Un arte sonoro para el espacio electrónico de la radiodifusión 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    IGES LEBRANCON, JOSE