FERNANDO
PEINADO Y MIGUEL
Profesor titular de universidad
Tesis doctoral
-
La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992) 1994
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (23)
-
El proceso de transformación digital de la agencia EFE: de suministrador de noticias tradicional a plataforma multimedia 2023
Universidad Complutense de Madrid
PÉREZ GIL, CARLOS
-
Statu quo del fotoperiodismo español: perspectiva histórico formativa 2023
Universidad Complutense de Madrid
SÁNCHEZ TRILLO, BORJA
-
Periodismo relacional participado por comunidades como alternativa en la empresa informativa: estudio de caso a partir de la crisis del COVID-19 2022
Universidad Complutense de Madrid
ORTEGA SANTOS, JAVIER
-
Análisis comparativo del uso de la red social Instagram como plataforma periodística en los diarios El País y El Mundo (2015-2018) 2021
Universidad Complutense de Madrid
Góngora Díaz, Gema
-
La interactividad, precursora del Smart TV, una nueva forma de ver televisión: la experiencia de Alcázar de San Juan, pionera en la prueba de los servicios interactivos 2020
Universidad Complutense de Madrid
Alhambra Molina, Betsabe
-
La influencia de los contenidos televisivos infantiles de "Prodigiosa: las aventuras de Ladybug" y "Peppa Pig" en 1º y 2º de educación primaria 2019
Universidad Complutense de Madrid
Miguel Sanz, Angela de
-
Perfiles profesionales, roles y competencias del periodista en las empresas informativas mexicanas 2019
Universidad Complutense de Madrid
Guajardo del Bosque, Verónica
-
Agencia EFE. La construcción de una gran Agencia Internacional de Noticias: titularidad, financiación y proyección internacional (1939-1996) 2018
Universidad Complutense de Madrid
Diáz Sánchez, Indalecio
-
Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit: el caso de Cibeles Group L.L.C 2018
Universidad Complutense de Madrid
-
Las audiencias activas y la credibilidad de los medios de comunicación en México 2017
Universidad Complutense de Madrid
del Valle del Peral, Ricardo Alejandro
-
Tratamiento informativo del deporte femenino español en los Juegos Olímpicos en el diario ABC (1924-2012) 2016
Universidad Complutense de Madrid
Barbero González, Miguel Ángel
-
La incidencia de la crisis en la mujer periodista en la empresa informativa (2008-2013) 2016
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA GARRIDO, MARIA SOLEDAD
-
Implantación y desarrollo de la televisión temática en el entorno televisivo español 2016
Universidad Complutense de Madrid
HERNANDEZ VAZQUEZ, OLIVER
-
Consumo de información deportiva en radio: el caso de Radio Marca 2016
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA CARIDAD, JOSE FRANCISCO
-
Los cambios en la sociedad de la comunicación del mundo árabe: el caso de Al Yazira 2016
Universidad Complutense de Madrid
VÁZQUEZ GARCÍA, ESTHER
-
Twitter, de red social a medio de comunicación: análisis e influencia en el ámbito empresarial. Caso de estudio: Pullmantur e Iberia, (2011-2014) 2016
Universidad Complutense de Madrid
EGEA BAS, SILVIA
-
Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria 2015
Universidad Complutense de Madrid
SILES ACUÑA, RODRIGO
-
Gestión de los contenidos gráficos generados por las agencias internacionales de información: caso del servicio gráfico de la Agencia EFE 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014) 2015
Universidad Complutense de Madrid
Ramos Magdaleno, Saul
-
Análisis prospectivo del consumo y funcionalidad de los dispositivos móviles de los jóvenes universitarios españoles (2007-2011) 2013
Universidad CEU San Pablo
Barceló Ugarte, María Teresa
-
El papel de la mujer en la dirección y gestión de las empresas informativas en España a principios del siglo XXI: un analisis prospectivo 2005
Universidad Complutense de Madrid
ANTEQUERA YEPES, MONICA
-
Sogecable-canal+: implantación en España de un modelo de empresa informativa de televisión de pago (1990-1998) 1999
Universidad Complutense de Madrid
ALONSO GONZALEZ, FIDEL
-
La distribución de la prensa en España 1996
Universidad Complutense de Madrid
Tribunales de tesis (36)
-
Presidente del tribunal
La radiofórmula musical en España: estrategias de difusión, programación y audiencia de las cadenas comerciales 2023Universidad Complutense de Madrid
ALVAREZ PANIZO, DAVID
-
Presidente del tribunal
El poder del audio digital. Radio y podcast, nuevas oportunidades de negocio 2022Universidad de Salamanca
Galán Arribas, Rafael
-
Presidente del tribunal
Repercusiones de la comunicación social en la mujer embarazada 2019Universidad Complutense de Madrid
Cuichán Cuichán, Polivio Armando
-
Vocal del tribunal
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios 2017Universidad Rey Juan Carlos
-
Vocal del tribunal
Discurso político conservador en las Cortes Generales: el caso español 2004-2011 2017Universidad de Málaga
QUINTERO GONZÁLEZ, FRANCISCO MIGUEL
-
Vocal del tribunal
La televisión de nicho en España. Los problemas de la información económica en abierto. El caso de business TV 2017Universidad Rey Juan Carlos
Ablitas Cía, Javier
-
Secretario del tribunal
Uso de las redes sociales en el sur de Europa. Género y adolescencia 2016Universidad Complutense de Madrid
MALAGA PESCADOR, JOSE LUIS
-
Presidente del tribunal
Comunicación política y debate electoral 2016Universidad Complutense de Madrid
HERNAIZ BRAVO, EDUARDO
-
Presidente del tribunal
Radio 5: el formato todo noticias en la radio pública estatal 2016Universidad Complutense de Madrid
Gonzalez Ladron de Guevara, Eugenio
-
Presidente del tribunal
La imagen de Madrid en el cine español 2016Universidad Complutense de Madrid
Grijalba de la Calle, Nicolás
-
Secretario del tribunal
Análisis de las estrategias de comunicación de las startups españolas: estudio de casos 2016Universidad Complutense de Madrid
ROMAN MORAN, YOLANDA
-
Secretario del tribunal
La información internacional desde Honduras: un estudio sobre la producción comunicativa de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) entre 2001 y 2011 2016Universidad Complutense de Madrid
LEIVA BARDALES, NOE JESUS
-
Vocal del tribunal
La comunicación institucional de la Junta de Andalucía: campaña para la candidatura del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Estudio de caso 2016Universidad de Málaga
Mellado Segado, Andrés
-
Secretario del tribunal
Los gabinetes de prensa de las entidades financieras ante la comunicación virtual 2015Universidad Complutense de Madrid
SAGRADO GONZALEZ, INES
-
Secretario del tribunal
La radio de temática deportiva: implantación, modelos y panorámica internacional 2012Universidad Complutense de Madrid
ARENAS ORTIZ, ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Liderazgo e innovación en los medios de comunicación. Análisis de la industria de las revistas en chile. El caso Copesa 2012Universidad de Navarra
Benavides Almarza, Cristóbal Fernando
-
Vocal del tribunal
El derecho de la protección de datos personales y los medios de comunicación con sede social en Sevilla: Deberes y derechos en la prensa, la radio y la televisión 2012Universidad de Sevilla
Ordoñez Martínez, Antonio
-
Vocal del tribunal
Aproximación a la confianza de la ciudadanía en la institución mediática el caso de España a través de métodos cuantitativos 2006-2009 2010Universidad de Málaga
Roses Campos, Sergio
-
Secretario del tribunal
Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española 2010Universidad Complutense de Madrid
Gallego Pérez, Juan Ignacio
-
Secretario del tribunal
Las implicaciones de la aparición de internet en el modelo de “Two Stepflow of Communication": la identificación de líderes de opinión en el confidencial 2010Universidad Complutense de Madrid
JOVE DIAZ, MATIAS MARIA
-
Secretario del tribunal
El nacimiento de la Sexta: análisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista" 2009Universidad Complutense de Madrid
García Chamizo, Fernando
-
Secretario del tribunal
La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
La televisión local en España: el modelo de negocio de "Popular Televisión" (2002-2006) 2008Universidad Complutense de Madrid
Fariñas, Javier
-
Secretario del tribunal
Economía, gestión y concentración de medios: tendencias y dinámicas dela prensa en un contexto multimedia 2008Universidad Complutense de Madrid
FAUSTINO, JOAO PAULO DE JESÚS
-
Secretario del tribunal
Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice 2008Universidad Complutense de Madrid
Martí Sanchís, Carlos
-
Secretario del tribunal
Protocolo: símbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Análisis crítico a la gestión informativa desempeñada por los diarios El País, ABC y La Razón, durante los sucesos del 11-M 2007Universidad Complutense de Madrid
CARVAJAL RIVERA, JULIO ENRIQUE
-
Vocal del tribunal
La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas 2007Universidad de Málaga
Gómez Aguilar, Marisol
-
Secretario del tribunal
Estrategias de segmentación en el mercado valenciano. Las ediciones de levante-emv 2005Universidad Complutense de Madrid
CASTRO GALIANA, RODOLFO
-
Vocal del tribunal
Análisis evaluativo de la investigación sobre medios de comunicación en Chile: (1990-1999) 2004Universidad Complutense de Madrid
ARAOS URIBE CARLOS ALBERTO
-
Secretario del tribunal
El primer medio Siglo de radioafición en España 2004Universidad Complutense de Madrid
RUIZ-RAMOS GARCÍA-TENORIO, ISIDORO
-
Vocal del tribunal
Comunicación política electoral: las elecciones andaluzas de 2000 2004Universidad de Málaga
Paniagua Rojano, Francisco Javier
-
Secretario del tribunal
La imagen corporativa de AENA. Función y responsabilidad en una empresa de servicio público 2003Universidad Complutense de Madrid
AZA ALCALDE, ALFREDO
-
Secretario del tribunal
El nacimiento de la empresa informativa radiofónica en España, radio ibérica 1924-1927 2001Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
Fundamentos para la gestión y dirección de ventas en publicidad.- la empresa publicitaria y la actividad comercial ante un nuevo marco relacional 2001Universidad Complutense de Madrid
GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, PEDRO PABLO
-
Secretario del tribunal
Arte radiofónico. Un arte sonoro para el espacio electrónico de la radiodifusión 1997Universidad Complutense de Madrid
IGES LEBRANCON, JOSE