Publicaciones (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. La Didáctica de la Expresión Corporal en el aula de Infantil

    Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 245-290

2022

  1. Programa expresivo-corporal: la barrera corporal como elemento de análisis en la mejora de calidad de vida en personas con esclerosis múltiple

    Between barriers and inclusion. Multidisciplinary reflections on gender and disability (Genova University Press (GUP)), pp. 174-192

2021

  1. Formación docente y aps: Homenaje a nuestras maestras de los años cuarenta y sus buenas prácticas en el aula

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Hacia un patio de recreo coeducativo: valoración de una experiencia de innovación educativa

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 140-165

  3. Igualdad de género en el patio de recreo: Una experiencia de aprendizaje y servicio con estudiantes del grado en Maestro

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Igualdad de género en el patio de recreo: una experiencia de aprendizaje y servicio con estudiantes del Grado de Maestro

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 578-597

  5. Orientaciones para el cambio de los patios escolares como impulsores de la igualdad de género a través de la actividad física

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 241-264

2020

  1. Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras coord.

    Trea

  2. El factor emoción en la dirección de los museos complutenses

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 133-141

  3. The inclusion of vulnerable groups in university museums. The case of the Complutense University of Madrid

    Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 228-242

  4. The inclusion of vulnerable groups in university museums: The case of the complutense university of madrid

    Socializing Art Museums: Rethinking the Publics’ Experience (De Gruyter), pp. 228-240

2019

  1. Análisis de género sobre la percepción de actividades expresivo corporales motivadoras en estudiantes universitarios/as

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Estudio de género sobre la variable vergüenza, determinante en el desarrollo de competencias profesionales en la Formación Docente

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. Proceso experimental a través de los lenguajes del arte en el abordaje terapéutico de la mujer con trauma

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 13, pp. 175-189

2017

  1. Cuerpo emocional y trauma. Guía terapéutica expresivo-corporal en la construcción del autoconcepto e imagen proyectada en mujeres que han sufrido maltrato

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 12, pp. 219-231

  2. Formación docente universitaria: aplicación de programas de sensibilización y planes de acción reales en aprendizaje y servicio

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  3. Metodología docente innovadora y servicio comunitario para fomentar la sensibilización y formación de futuros docentes en torno al cambio climático y gestión de la energía

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

2016

  1. Afirmación del yo corporal a través de un programa de mejora del autoconceptoen universitarios/as

    I jornadas el cuerpo como medida

  2. Coaching educativo en la formación docente: rapport como recurso en la creación de ambientes de confianza entre el alumnado universitario

    Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

  3. Coaching educativo: nuevas formas de gestión en el aula para la eficacia de aprendizajes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid