![Foto de PATRICIA](/img/nophoto.png)
PATRICIA
ROCU GÓMEZ
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (31) Publicaciones de PATRICIA ROCU GÓMEZ
2024
-
El ocio en el patio de un colegio de la Comunidad de Madrid: análisis del profesorado y alumnado de una intervención con una perspectiva de género
Revista de educación, Núm. 404, pp. 109-138
-
¿Es discriminado el alumnado africano y afrodescendiente en el ámbito deportivo escolar? Análisis y decálogo antirracista: Análisis y decálogo antirracista
Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia
2022
-
Afrofeminismo y educación en la red. Una aproximación al contexto español actual
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
-
Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729
-
Diálogo con personas africanas y afrodescendientes 2021: Creando futuro para la construcción de una narrativa propia
Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia
-
Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto español
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 842-865
-
Las redes sociales como contexto de interacciones y construcción de género en Secundaria desde la perspectiva del profesorado de la Comunidad Madrid
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
-
Programa expresivo-corporal: la barrera corporal como elemento de análisis en la mejora de calidad de vida en personas con esclerosis múltiple
Between barriers and inclusion. Multidisciplinary reflections on gender and disability (Genova University Press (GUP)), pp. 174-192
-
¿Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo?
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 67, pp. 54-71
2021
-
Orientaciones para el cambio de los patios escolares como impulsores de la igualdad de género a través de la actividad física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 241-264
2020
-
Development of the learning to learn competence in the university context: Flipped classroom or traditional method?
Research in Learning Technology, Vol. 28
-
Estudio para el conocimiento y caracterización de la comunidad africana y afrodescendiente
Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia
-
Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 116-135
-
Seminario sobre el legado de las personas africanas y afrodescendientes a España.
Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia
-
The flipped classroom effect on the learning strategies of university students
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 49, Núm. 49, pp. 215-228
2019
-
Adquisición de aprendizajes coeducativos en Educación Física a través de recursos audiovisuales de Internet
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Arte, cuerpo e identidad para una investigación-acción participante con estudiantes afrodescendientes
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 14, pp. 113-129
-
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest: un estudio de caso múltiple
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1013-1029
-
Guía Estrategias para incorporar la perspectiva étnica en la universidad: las historias cuentan, cuéntanos la tuya : la voz del alumnado universitario afrodescendiente
coord.
Universidad Complutense de Madrid
-
Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018