PATRICIA
ROCU GÓMEZ
Profesora asociada
Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Afrofeminismo y educación en la red. Una aproximación al contexto español actual
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
-
Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729
-
Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto español
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 842-865
-
Las redes sociales como contexto de interacciones y construcción de género en Secundaria desde la perspectiva del profesorado de la Comunidad Madrid
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
-
Programa expresivo-corporal: la barrera corporal como elemento de análisis en la mejora de calidad de vida en personas con esclerosis múltiple
Between barriers and inclusion. Multidisciplinary reflections on gender and disability (Genova University Press (GUP)), pp. 174-192
-
¿Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo?
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 67, pp. 54-71
2021
-
Orientaciones para el cambio de los patios escolares como impulsores de la igualdad de género a través de la actividad física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 241-264
2020
-
Development of the learning to learn competence in the university context: Flipped classroom or traditional method?
Research in Learning Technology, Vol. 28
-
Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 116-135
-
The flipped classroom effect on the learning strategies of university students
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 49, Núm. 49, pp. 215-228
2019
-
Adquisición de aprendizajes coeducativos en Educación Física a través de recursos audiovisuales de Internet
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Arte, cuerpo e identidad para una investigación-acción participante con estudiantes afrodescendientes
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 14, pp. 113-129
-
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest: un estudio de caso múltiple
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1013-1029
-
Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Diseño de una webquest de expresión corporal en educación secundaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 52, pp. 50-64
-
El aprendizaje de los estilos de enseñanza en Educación Física a través de la Flipped Classroom
Campus digitales en la educación superior
-
Evaluación de la utilización de la Flipped Classroom en el contexto universitario
Campus digitales en la educación superior
2016
-
Afirmación del yo corporal a través de un programa de mejora del autoconceptoen universitarios/as
I jornadas el cuerpo como medida
-
Coaching educativo en la formación docente: rapport como recurso en la creación de ambientes de confianza entre el alumnado universitario
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Emociones percibidas a través de las primeras experiencias de expresión corporal: Estudio de casos en secundaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 40, pp. 134-157