MARÍA ROSA
SOBRINO CALLEJO
Profesora asociada
LAURA
BENÍTEZ SASTRE
Profesora contratada doctora
Publikationen, an denen er mitarbeitet LAURA BENÍTEZ SASTRE (12)
2018
-
Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 446
2017
-
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 85-108
2015
-
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 141-163
-
Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2011
-
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 2, pp. 65-90
2010
-
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
2007
-
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las T.I.C.s.
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 227-244
2006
-
El periódico digital www.dioperico.com como herramienta de desarrollo curricular para niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: conclusiones del estudio
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
-
Las TICs en la dinámica curricular para el acceso a la adquisición del lenguaje escrito
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
2004
-
En busca de la inclusión escolar: ¿qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado?
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
2003
-
Lectura y escritura en contextos de diversidad
Dirección General de Promoción Educativa