ANA NATIVIDAD
ESCUDERO MONTERO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Gender Similarities in the Mathematical Performance of Early School-Age Children
Mathematics, Vol. 10, Núm. 17
-
Proyecto de aprendizaje-servicio en la universidad para trabajar el sexismo en contextos educativos formales e informales
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 205-209
2021
-
An Exploratory Study about Patterns of Parental Home Literacy Activities during the COVID-19 Confinement among Spanish Families
Early Education and Development, Vol. 32, Núm. 6, pp. 812-829
-
El reto de integrar la teoría en la práctica en la educación física escolar: exposición y análisis de un caso práctico
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 179-196
-
Integración de recursos digitales en la docencia práctica de una asignatura.
Virtual USATIC 2021, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC.
-
The Relationship Between Confidence and Conformity in a Non-routine Counting Task With Young Children: Dedicated to the Memory of Purificación Rodríguez
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Teaching approaches to learn theoretical contents in physical education: A study about contour lines
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-15
2019
-
Children’s learning from others: Conformity to unconventional counting
International Journal of Behavioral Development, Vol. 43, Núm. 2, pp. 97-106
2018
-
Contextos sociales y bienestar emocional
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 179-200
-
Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
2017
-
Do teachers’ conflicting testimonies influence children’s decisions about unconventional rules of counting?
European Journal of Psychology of Education, Vol. 32, Núm. 3, pp. 483-500
2016
-
Detection of counting pseudoerrors: What helps children accept them?
British Journal of Developmental Psychology, Vol. 34, Núm. 2, pp. 169-180
-
¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO
Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development
2015
-
A 3-year longitudinal study of children's comprehension of counting: Do they recognize the optional nature of nonessential counting features?
Cognitive Development, Vol. 33, pp. 73-83
-
¿Contar bien?: el papel de la habilidad de contar en la construcción del conocimiento matemático
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 2, pp. 54-58
2012
-
¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 38-53
2011
-
Estudio de las actitudes interétnicas en la infancia a través de una medida implícita
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 655-661
2010
-
WHY DO SPANISH SECONDARY STUDENTS HAVE SERIOUS DIFFICULTIES IN SOVING DIVISION WITH REMAINDER PROBLEMS?
Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010)