Publicaciones (53) Publicaciones de MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA

2022

  1. An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda

    International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82

  2. EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402

  3. Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales

    International Handbook for the Advancement of Science (Thomson Reuters), pp. 1-6

  4. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  5. Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 321-335

  6. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 231-246

  7. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

  8. Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 339-352

2021

  1. Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134

  2. El perfil socioeducativo de la Juventud Penitenciaria de Madrid: antecedentes y delimitaciones. Una propuesta para intervenir desde la Educación Social

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 412-432

  3. Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  4. La práctica reflexiva, conceptos y desarrollos

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 209-224

2020

  1. Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Perspectiva de género en la juventud reclusa de Madrid: Análisis de necesidades para la intervención desde la educación social

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en Educación Primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205

  3. Ruta ODS. Experiencia cooperativa e intergeneracional para la visibilidad de los ODS en educación superior

    Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia