Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402

  2. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  3. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 231-246

  4. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

  5. Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 339-352

2021

  1. El perfil socioeducativo de la Juventud Penitenciaria de Madrid: antecedentes y delimitaciones. Una propuesta para intervenir desde la Educación Social

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 412-432

  2. La práctica reflexiva, conceptos y desarrollos

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 209-224

2020

  1. Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Perspectiva de género en la juventud reclusa de Madrid: Análisis de necesidades para la intervención desde la educación social

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en educación primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205

  3. Ruta ODS. Experiencia cooperativa e intergeneracional para la visibilidad de los ODS en educación superior

    Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia

2017

  1. El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  2. Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 109-130

  3. Sumak Kawsay o buen vivir: Eje ordenador del sistema ecuatoriano de la educación superior. Significado y alcance a partir del marco de la educación permanente y sostenible

    X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 79-92

2015

  1. 1995-2015: 20 años de aprendizaje permanente en la Unión Europea

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 69, Núm. 3, pp. 93-116