Publicaciones (54) Publicaciones de NOEMÍ ÁVILA VALDÉS

2023

  1. Educación artística en la era COVID coord.

    Editorial Universidad de Granada

  2. Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18

  3. Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 279-304

  4. Recolectando lo compartido. Aprendizajes artísticos desde la experiencia educativa

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 168-173

2022

  1. Arte, salud comunitaria y COVID-19: ¿qué ha pasado? ¿qué podemos hacer?

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 971-985

  2. Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 621-645

  3. STROLL: un experimento pedagógico y creativo para explorarla ciudad online

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 529-543

  4. ¡Manos a la obra! Arte para un hospital mejor

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 107-121

2021

  1. Investigación en salud basada en las artes. Reflexiones desde la experiencia Madrid Salud

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 820-845

2020

  1. Arte, Salud y Cuidados: Una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud

    ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship, Núm. 1, pp. 29-37

  2. ¿Como enseñar a investigar en educacion artistica?: acompañar y compartir en la realidad social

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 117-128

2016

  1. La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid