NOEMÍ
ÁVILA VALDÉS
Profesora titular de universidad
Publicaciones (54) Publicaciones de NOEMÍ ÁVILA VALDÉS
2023
-
Educación artística en la era COVID
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
-
Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 279-304
-
Recolectando lo compartido. Aprendizajes artísticos desde la experiencia educativa
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 168-173
2022
-
Arte, salud comunitaria y COVID-19: ¿qué ha pasado? ¿qué podemos hacer?
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 3, pp. 971-985
-
Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 621-645
-
STROLL: un experimento pedagógico y creativo para explorarla ciudad online
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 529-543
-
¡Manos a la obra! Arte para un hospital mejor
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 107-121
2021
-
Investigación en salud basada en las artes. Reflexiones desde la experiencia Madrid Salud
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 820-845
2020
-
Arte, Salud y Cuidados: Una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud
ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship, Núm. 1, pp. 29-37
-
¿Como enseñar a investigar en educacion artistica?: acompañar y compartir en la realidad social
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 117-128
2019
-
Art, health promotion and community health: Constructing the ‘Madrid Salud’ model
Journal of Applied Arts and Health
-
Criar en colores, nuevas experiencias: una intervención de agua y color con madres jóvenes de etnia gitana en Servicios Sociales de Fuentidueña, Villa de Vallecas
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 10, pp. 95-115
-
Educación artística, transformación social y universidad: Reflexiones desde las prácticas de máster
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 316-331
2018
-
Art museums as a source of well-being for people with dementia: an experience in the Prado Museum
Arts and Health, Vol. 10, Núm. 3, pp. 213-226
-
Arte como recurso de salud y bienestar: una experiencia con mujeres a partir de la exposición de Cai Guo-Qiang del Museo Nacional del Prado
Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar, Año 18, Núm. 3, pp. 50-59
-
Arte y experiencia vital como vehículo para conectar y empatizar con todos los públicos en contextos de salud.
3º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud.
-
Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria
Gaceta Sanitaria, Vol. 32, Núm. 5, pp. 466-472
2017
-
Tenemos cita con el arte:: un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 45-56
2016
-
La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid