MANUEL
RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Investigador hasta 2022
Publicaciones (22) Publicaciones de MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
2022
-
Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456
2019
-
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240
2017
-
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad
La Cuestión Universitaria, Núm. 9, pp. 88-107
-
Desarrollo de habilidades emocionales y sociales en niños con TEA: Una intervención psicoeducativa de caso único
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Proceso de validación de cuestionario para identificar buenas prácticas docentes en la inclusión del alumnado universitario
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Las competencias generales y transversales del Grado en Logopedia desde la perspectiva del alumno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 113-136
2015
-
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 8, Núm. 3, pp. 137-152
-
El papel de la motivación en la intervención logopédica: memoria de trabajo de un caso de fisura labiopalatina infantil
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
-
Estudio comparativo de actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de logopedia al inicio y al final del grado
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
-
Universidad y diversidad funcional: una mirada desde la experiencia
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2013
-
Características del tutor
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 87-118
2011
-
Las competencias en el currículo universitario y sus implicaciones para diseñar el aprendizaje y la formación del profesorado
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 755-764
-
Metodologías docentes en el EEES: de la clase magistral al portafolio
Tendencias pedagógicas, Núm. 17, pp. 83-103
2010
-
Imprecisiones y omisiones en los procesos de evaluación de la docencia de los profesores universitarios: propuestas para suplir este descuido
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 587-598
-
La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 295-306
-
La investigación sobre la práctica docente innovadora como merito esencial en la carrera docente
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
Transición de la Diplomatura al Grado: la enseñanza de la asignatura de Organización y gestión en la perspectiva de las exigencias metodológicas del EEES
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
2009
-
La autonomía e iniciativa personal como competencia a desarrollar desde la tutoría universitaria en los futuros maestros de educación primaria
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 80
-
Prospectiva y evaluación del ejercicio docente de los profesores universitarios como exponente de buena calidad
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 6, Núm. 2