Publicaciones (43) Publicaciones de NURIA JOGLAR PRIETO

2024

  1. Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32

2023

  1. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  2. Which One Is the “Best”: a Cross-national Comparative Study of Students’ Strategy Evaluation in Equation Solving

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1127-1151

2022

  1. Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80

  2. El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250

  3. Exploring students’ procedural flexibility in three countries

    International Journal of STEM Education, Vol. 9, Núm. 1

  4. MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222

2020

  1. Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  2. MTSK en Educación Infantil

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  3. ¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

2019

  1. El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84

2018

  1. Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. Flexibilidad matemática y resolución de ecuaciones lineales

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 80, pp. 51-57

  3. Una visión de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil desde la práctica

    Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil (Paraninfo), pp. 299-318

2017

  1. Una propuesta en formación inicial de profesores de matemáticas para enseñar con aplicaciones web de cálculo simbólico

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-93