NURIA
JOGLAR PRIETO
Profesora contratada doctora
Publications (45) NURIA JOGLAR PRIETO publications
2024
-
Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 24-32
2023
-
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 403-410
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 307-314
-
Which One Is the “Best”: a Cross-national Comparative Study of Students’ Strategy Evaluation in Equation Solving
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1127-1151
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
-
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250
-
Exploring students’ procedural flexibility in three countries
International Journal of STEM Education, Vol. 9, Núm. 1
-
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222
2021
-
Approach to the early childhood education teacher's specialised knowledge about length and its measurement in a collaborative context of professional development
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 120-147
-
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203
-
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 89-103
2020
-
Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
MTSK en Educación Infantil
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84
2018
-
Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Flexibilidad matemática y resolución de ecuaciones lineales
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 80, pp. 51-57
-
Una visión de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil desde la práctica
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil (Paraninfo), pp. 299-318
2017
-
Una propuesta en formación inicial de profesores de matemáticas para enseñar con aplicaciones web de cálculo simbólico
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-93