Publicaciones en las que colabora con CARLOS SANZ SIMÓN (19)

2023

  1. La cultura pedagógica del magisterio femenino durante el franquismo en Madrid

    Tra carte e parole : I sentieri della ricerca storico-educativa nell'area mediterranea (volume 2) (Tab edizioni), pp. 147-172

  2. La participación del alumnado en la formación humanística en educación

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 150-165

2022

  1. Entre el trabajo infantil y el abandono temprano: La educación de la mujer en la dictadura de Primo de Rivera a través de los informes de inspección

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  2. Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales

    La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 487-499

2021

  1. Renovar la formación del profesor. El legado pedagógico innovador del primer tercio del siglo XX para la escuela actual en España

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 81-110

2019

  1. El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos

    Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)

  2. Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 447-491

  3. Entre los muros del asilo.: Los procesos de nacionalización en los centros tutelares de menores en la España del primer franquismo

    Qualitative Research in Education, Vol. 8, Núm. 2, pp. 182-214

  4. Freinet pedagogy in the university: an innovative project in the History of Education

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 55, Núm. 4, pp. 589-607

2018

  1. El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 881-890

  2. I ciclo de Seminarios en Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 610-611

  3. Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo

    RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, Vol. 4, Núm. 2, pp. 306-324