Publications (60)

2022

  1. Tecnología GIS gratuita en entorno de m-learning para estudios superiores turísticos: la gentrificación comercial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 369-381

  2. Sistemas de información geográfica en la enseñanza virtual del turismo: La gentrificación

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 208

  3. Proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio con maestros en formación para la creación de una audioguía infantil en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 259-272

  4. El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196

  5. ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571

  6. Manual docente del taller didáctico "Teaching History and Geography in English: walking around Cartagena": itinerario didáctico bilingüe inglés/español en formación docente para adquirir competencias geohistóricas, lingüísticas y didácticas

    Servicio de Publicaciones

  7. Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops

    Journal of Geography in Higher Education

  8. Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324

  9. Identidad rural e identidad científica. Una intervención educativa en la España vaciada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 125-145

2021

  1. Propuesta de implementación y evaluación de salida interdisciplinar a un área natural con maestros en formación

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3935-3956

  2. Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 391

  3. Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454

  4. Facilitar la enseñanza/aprendizaje de Geografía Física jugando con el ordenador: SIG de licencia gratuita. Diseño y resolución de tareas y validación científica de su eficacia didáctica a partir de una aplicación empírica

    Servicio de Publicaciones

  5. Procesos hidrológicos y erosivos de un evento tormentoso extremo en una estepa de almendros del sureste de la Península Ibérica

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 56, Núm. 116, pp. 75-97

  6. Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23, pp. 19

  7. Higher education and the sustainable tourism pedagogy: Are tourism students ready to lead change in the post pandemic era?

    Journal of Hospitality, Leisure, Sport and Tourism Education, Vol. 29

  8. Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training

    Tuning journal for higher education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-102

  9. Didactic use of GIS and Street View for Tourism Degree students: understanding commercial gentrification in large urban destinations

    Investigaciones Geográficas (España), Núm. 75, pp. 61-85

  10. Archaeological sites as peripheral destinations. Exploring big data on fieldtrips for an upcoming response to the tourism crisis after the pandemic

    Heritage, Vol. 4, Núm. 4, pp. 3098-3113