
CARLOS
MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
Profesor ayudante doctor
Publications (60)
2023
-
The Anthropocene and the sustainable development goals: key elements in geography higher education?
International Journal of Sustainability in Higher Education
2022
-
Tecnología GIS gratuita en entorno de m-learning para estudios superiores turísticos: la gentrificación comercial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 369-381
-
Sistemas de información geográfica en la enseñanza virtual del turismo: La gentrificación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 208
-
Proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio con maestros en formación para la creación de una audioguía infantil en el Museo del Teatro Romano de Cartagena
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 259-272
-
El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196
-
ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571
-
Manual docente del taller didáctico "Teaching History and Geography in English: walking around Cartagena": itinerario didáctico bilingüe inglés/español en formación docente para adquirir competencias geohistóricas, lingüísticas y didácticas
Servicio de Publicaciones
-
Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops
Journal of Geography in Higher Education
-
Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324
-
Identidad rural e identidad científica. Una intervención educativa en la España vaciada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 125-145
2021
-
Propuesta de implementación y evaluación de salida interdisciplinar a un área natural con maestros en formación
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3935-3956
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 391
-
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454
-
Facilitar la enseñanza/aprendizaje de Geografía Física jugando con el ordenador: SIG de licencia gratuita. Diseño y resolución de tareas y validación científica de su eficacia didáctica a partir de una aplicación empírica
Servicio de Publicaciones
-
Procesos hidrológicos y erosivos de un evento tormentoso extremo en una estepa de almendros del sureste de la Península Ibérica
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 56, Núm. 116, pp. 75-97
-
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23, pp. 19
-
Higher education and the sustainable tourism pedagogy: Are tourism students ready to lead change in the post pandemic era?
Journal of Hospitality, Leisure, Sport and Tourism Education, Vol. 29
-
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Tuning journal for higher education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-102
-
Didactic use of GIS and Street View for Tourism Degree students: understanding commercial gentrification in large urban destinations
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 75, pp. 61-85
-
Archaeological sites as peripheral destinations. Exploring big data on fieldtrips for an upcoming response to the tourism crisis after the pandemic
Heritage, Vol. 4, Núm. 4, pp. 3098-3113