Publicaciones (72) Publicaciones de CARLOS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  2. Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-21

  3. Is eco-social education for trainee teachers possible using international mirror classes on landscape? Implementation of a didactic proposal in Spain and Colombia

    International Research in Geographical and Environmental Education

  4. Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops

    Journal of Geography in Higher Education, Vol. 48, Núm. 1, pp. 74-93

2023

  1. Designing Online Workshops for Teacher Trainees: Heritage Mapping with Web GIS Story Maps

    European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 3, pp. 68-78

  2. Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  3. Landscape Education Two Decades after the European Landscape Convention—A Study with Trainee Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658

  5. Sustainability Education for Trainee Teachers: Landscape and Mirror Classes as Educational Tools

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24

  6. Teaching Manual STROLL. Walking in the City

    ELTE

  7. The Anthropocene and the sustainable development goals: key elements in geography higher education?

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1648-1667

2022

  1. ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571

  2. El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196

  3. Identidad rural e identidad científica. Una intervención educativa en la España vaciada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 125-145

  4. Manual docente del taller didáctico "Teaching History and Geography in English: walking around Cartagena": itinerario didáctico bilingüe inglés/español en formación docente para adquirir competencias geohistóricas, lingüísticas y didácticas

    Servicio de Publicaciones

  5. Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324

  6. Proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio con maestros en formación para la creación de una audioguía infantil en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 259-272

  7. Sistemas de información geográfica en la enseñanza virtual del turismo: La gentrificación

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  8. Tecnología GIS gratuita en entorno de m-learning para estudios superiores turísticos: la gentrificación comercial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 369-381