CARLOS
MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
Profesor permanente laboral
Argitalpenak (67) CARLOS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ argitalpenak
2024
-
Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 48, Núm. 1, pp. 74-93
2023
-
Designing Online Workshops for Teacher Trainees: Heritage Mapping with Web GIS Story Maps
European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 3, pp. 68-78
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Landscape Education Two Decades after the European Landscape Convention—A Study with Trainee Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658
-
The Anthropocene and the sustainable development goals: key elements in geography higher education?
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1648-1667
2022
-
ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571
-
El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196
-
Identidad rural e identidad científica. Una intervención educativa en la España vaciada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 125-145
-
Manual docente del taller didáctico "Teaching History and Geography in English: walking around Cartagena": itinerario didáctico bilingüe inglés/español en formación docente para adquirir competencias geohistóricas, lingüísticas y didácticas
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324
-
Proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio con maestros en formación para la creación de una audioguía infantil en el Museo del Teatro Romano de Cartagena
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 259-272
-
Sistemas de información geográfica en la enseñanza virtual del turismo: La gentrificación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Tecnología GIS gratuita en entorno de m-learning para estudios superiores turísticos: la gentrificación comercial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 369-381
2021
-
Archaeological sites as peripheral destinations. Exploring big data on fieldtrips for an upcoming response to the tourism crisis after the pandemic
Heritage, Vol. 4, Núm. 4, pp. 3098-3113
-
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454
-
Didactic use of GIS and Street View for Tourism Degree students: understanding commercial gentrification in large urban destinations
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 75, pp. 61-85
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Facilitar la enseñanza/aprendizaje de Geografía Física jugando con el ordenador: SIG de licencia gratuita. Diseño y resolución de tareas y validación científica de su eficacia didáctica a partir de una aplicación empírica
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Tuning journal for higher education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 65-102