Publicaciones (21) Publicaciones de ESTEBAN FRANCISCO LÓPEZ MEDINA

2023

  1. Feminist Academic Activism in English Language Teaching: The Need to Study Discourses on Femininities Critically

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6, pp. 616

  2. Interculturality and masculinities: Critical approaches to the teaching of English as a foreign language

    Masculinidades y cambio social, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-24

  3. LGBTIQ+ Inclusive Education: A Path Towards Critical Thinking

    Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 1-15

2022

  1. El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica. Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 615-616

  2. El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 471-482

  3. Manifestación visual del cisheterosexismo en Educación Secundaria: El caso de los libros de texto de inglés

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 36-57

  4. MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ coord.

    Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

  5. Masculinidad hegemónica e interculturalidad en la enseñanza de inglés como lengua adicional

    MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+

  6. Usando Mentimeter en educación superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 131-154

  7. “Usualizar” la diversidad para superar los silencios del currículum en torno al género y la sexualidad

    RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 7, pp. 1-18

2021

  1. Cisheterosexism

    Encyclopedia of Queer Studies in Education (Brill), pp. 89-92

  2. Evaluación y lenguaje no sexista: rúbricas de TFG en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 28, pp. 15-27

  3. Lecturas Queer: el caso de las imágenes de los libros de texto de inglés en educación secundaria

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2111-2132

  4. Lecturas queer: estrategia didáctica contra el cisheteroterismo en el aula inglés como lengua extranjera

    Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 53-66

  5. Queer Critical Theories

    Encyclopedia of Queer Studies in Education (Brill), pp. 504-507

  6. Students and teachers using mentimeter: Technological innovation to face the challenges of the covid-19 pandemic and post-pandemic in higher education

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11

  7. Understanding hidden gender curriculum in EFL textbooks as cisheterosexism

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 629-642

2020

  1. Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 231-242

  2. Currículum oculto cisheterosexista en los libros de texto de inglés

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Framework 3: Caso paradigmático de currículum oculto cisheterosexista

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas