ESTEBAN FRANCISCO
LÓPEZ MEDINA
Profesor asociado
Publicaciones (21) Publicaciones de ESTEBAN FRANCISCO LÓPEZ MEDINA
2023
-
Feminist Academic Activism in English Language Teaching: The Need to Study Discourses on Femininities Critically
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6, pp. 616
-
Interculturality and masculinities: Critical approaches to the teaching of English as a foreign language
Masculinidades y cambio social, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-24
-
LGBTIQ+ Inclusive Education: A Path Towards Critical Thinking
Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 1-15
2022
-
El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica. Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 615-616
-
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 471-482
-
Manifestación visual del cisheterosexismo en Educación Secundaria: El caso de los libros de texto de inglés
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 36-57
-
MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+
coord.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
-
Masculinidad hegemónica e interculturalidad en la enseñanza de inglés como lengua adicional
MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+
-
Usando Mentimeter en educación superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 131-154
-
“Usualizar” la diversidad para superar los silencios del currículum en torno al género y la sexualidad
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 7, pp. 1-18
2021
-
Cisheterosexism
Encyclopedia of Queer Studies in Education (Brill), pp. 89-92
-
Evaluación y lenguaje no sexista: rúbricas de TFG en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 28, pp. 15-27
-
Lecturas Queer: el caso de las imágenes de los libros de texto de inglés en educación secundaria
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2111-2132
-
Lecturas queer: estrategia didáctica contra el cisheteroterismo en el aula inglés como lengua extranjera
Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 53-66
-
Queer Critical Theories
Encyclopedia of Queer Studies in Education (Brill), pp. 504-507
-
Students and teachers using mentimeter: Technological innovation to face the challenges of the covid-19 pandemic and post-pandemic in higher education
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
-
Understanding hidden gender curriculum in EFL textbooks as cisheterosexism
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 629-642
2020
-
Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 231-242
-
Currículum oculto cisheterosexista en los libros de texto de inglés
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Framework 3: Caso paradigmático de currículum oculto cisheterosexista
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas