MERCEDES
SÁNCHEZ SAINZ
Profesora contratada doctora
MELANI
PENNA TOSSO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones en las que colabora con MELANI PENNA TOSSO (23)
2024
-
Trayectorias Docentes y Profesionales Comprometidas con la Equidad: Contraste con las Percepciones de Profesorado en Activo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 107-123
2023
-
Alumnado trans: una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129
2022
-
Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Las pedagogías Queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162
-
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 263-274
2021
-
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 195-208
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
2020
-
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218
-
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista: análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria
Federación de Enseñanza de CC.OO.
2018
-
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64
2016
-
Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela
Los Libros de la Catarata
-
Stop gordofobia
TE Trabajadores de la enseñanza, pp. 28
2015
-
Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 1, pp. 83-98
-
Somos como Somos: 12 Inclusiones, 12 Transformaciones
Federación de Enseñanza de CC.OO.
-
Somos como somos 12 inclusiones 12 trasnformaciones
TE Trabajadores de la enseñanza, pp. 20-21
2010
-
Bloque de contenidos I: diversidad familiar y social
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 57-90
-
Bloque de contenidos II: Desarrollo personal, afectivo y sexual.
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 91-123
-
Bloque de contenidos III: ausencia de sexismo en el desarrollo personal
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 124-157
-
Otras diversidades: la diversidad familiar en Educación Infantil y Primaria. Propuestas de acción contra la homofobia
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010