JORGE AGUSTÍN
ZAPATERO AYUSO
Profesor ayudante doctor
María Dolores
González Rivera
Publicaciones en las que colabora con María Dolores González Rivera (16)
2019
-
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 335-358
2018
-
Consolidación de las metodologías activas en Educación Física en las escuelas de enseñanza secundaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 509-526
-
De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 77-95
-
El modelo competencial en Educación Física: contribución, evaluación y vinculación con sus contenidos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 37, pp. 17-30
-
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 111-127
-
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 251-267
2017
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25
-
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 1, pp. 19-34
-
Intervención docente en educación física: contribución a las competencias en secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 161-183
-
Programación por competencias en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 57, pp. 68-73
-
Programación y contribución a la competencia digital en educación física .
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 440-446
2016
-
Incorporación de la normativa sobre competencias en Educación Física en Secundaria
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 797-806
-
Valoración del proceso de implantación del enfoque por competencias en educación física en secundaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2013
-
El proceso de planificación de una investigación evaluativa en educación física: la enseñanza por competencias
Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Ciencias
-
La evaluación por competencias en Educación Física: modelos e instrumentos de evaluación utilizados por el profesorado
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 15, Núm. 3, pp. 180-196
2012
-
La formación de los docentes de Educación Física en torno a la enseñanza por competencias a través de un grupo de discusión
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 17, pp. 6-20