MARÍA ÁNGELES
BLANCO BLANCO
Investigadora hasta 2019
Publicaciones (41) Publicaciones de MARÍA ÁNGELES BLANCO BLANCO
2021
-
Applying the social cognitive model of well-being in the nursing clinical practicum: A structural equation modeling analysis with a Spanish student's sample
Nurse Education in Practice, Vol. 52
-
Diseño y validación de escalas de antecedentes de autoeficacia en reanimación cardiopulmonar para profesionales:: Logros de Ejecución, Activación Emocional y Fisiológica
Ansiedad y estrés, Vol. 27, Núm. 1, pp. 23-29
2020
-
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 41-65
2019
-
Experience of emergency healthcare professionals in cardiopulmonary resuscitation and its relationship with self-efficacy: A qualitative approach
Enfermeria Clinica, Vol. 29, Núm. 3, pp. 155-169
-
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 269-286
-
Self-efficacy in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation (CPR): design and validation of a scale
Educacion Medica, Vol. 20, Núm. 5, pp. 272-279
2018
-
Directrices y recursos para la innovación en la enseñanza de la Estadística en la universidad: una revisión documental
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 16, Núm. 1
-
Estado de las prácticas científicas e investigación educativa. Posibles retos para la próxima década
Revista de educación, Núm. 381, pp. 207-232
2017
-
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 235-257
-
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students: a study in the field of mathematics and science
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1173-1192
2016
-
Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas: Una aplicación en el ámbito vocacional científico-matemático
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 1, pp. 8-28
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
El Aprendizaje Servicio en la UCM. Diagnóstico del conocimiento y aplicación de esta metodología entre los docentes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Una revisión de la investigación educativa sobre autoeficacia y teoría cognitivo social en Hispanoamérica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 27-47
2015
-
Validación del modelo cognitivo social de desarrollo vocacional con estudiantes de educación secundaria
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009
Revista de educación, Núm. 365, pp. 122-149
2012
-
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas
Revista de educación, Núm. 1, pp. 138-173
-
Evidencia en educación: Normas, sistemas de calificación y prácticas de difusión adaptadas por algunas iniciativas institucionales
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz (Madrid: M. Castro. 2012), pp. 55-72
-
Proceso técnico de diseño y elaboración de las pruebas ES-PISA para la evaluación de la competencias lectora y matemática en educación primaria y secundaria
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011