Publicaciones (40) Publicaciones de RAFAEL DÍAZ ARIAS

2021

  1. El Estado nos protege. Encuadre de la Covid-19 en los informativos de televisión estatales

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 617-642

  2. Gestión de un proyecto de análisis de contenido como un sistema de información: el caso del OCITV

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 651-674

2020

  1. Retos del servicio público multimedia en los tiempos del coronavirus

    Cuadernos de periodistas: revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, Núm. 40, pp. 22-36

2016

  1. Docuweb: pautas y metodología para la creación de un nuevo género periodístico

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21, Núm. 41, pp. 71-91

  2. La radiotelevisión pública en el marco de la crisis. España, 2015: un nuevo modelo para un tiempo nuevo

    Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas (Síntesis), pp. 43-58

  3. Telediarios: reforzamiento del status quo, cambio sociopolítico y espectáculo. El análisis del ocitv

    Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones

2015

  1. 25. La relación laboral informativa. La cláusula de conciencia

    Derecho de la información: el ejercicio del derecho a la información y su jurisprudencia (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 607-635

  2. Curaduría periodística, una forma de reconstruir el espacio público

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 61-80

  3. Parámetros de calidad en la información de televisión. La metodología del observatorio de la calidad de la información en televisión

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 30

2014

  1. Iconos audiovisuales en las redes sociales: del 15M al 12M

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 49-65

2013

  1. La inasible libertad de prensa

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 10, pp. 221-225

2012

  1. Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de periodismo

    TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Núm. 4, pp. 436-474

  2. El pluralismo interno, clave del servicio público de RTVE

    El futuro de la televisión pública: la necesaria alianza con la ciudadanía (Madrid : Editorial Popular, 2012), pp. 129-148

  3. Formalización de la realidad: noticia, acontecimiento mediático

    Periodismo web 2.0

  4. Un modelo de televisión pública: qué virtudes debe tener y qué defectos evitar

    Cuadernos de periodistas: revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, Núm. 24, pp. 9-20

2011

  1. Vectores del infoentretenimiento en los noticieros de televisión

    Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias (Comunicación Social), pp. 61-83

2010

  1. Agencias versus portales de información: la batalla por la distribución de la información en el ciberespacio

    Desarrollos del periodismo en Internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 187-218

  2. Percepción de los profesionales de la televisión

    Percepción de la imagen de las personas con discapacidad por los profesionales de los medios audiovisuales (Fundación ONCE), pp. 67-78

2009

  1. Ciber: blogs, wikis y otros recursos de valor añadido para la optimización de la docencia en el Campus Virtual

    Buenas prácticas e indicios de calidad

  2. El vídeo en el ciberespacio: usos y lenguaje

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 33, pp. 63-71