M. PALOMA
VARELA NIETO
Researcher in the period 2007-2015
MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA MERCEDES MARTÍNEZ AZNAR (18)
2013
-
Elaboración de unidades didácticas para trabajar en competencias en la didáctica de Física y Didáctica de la Química en el Máster en Formación del Profesor de Secundaria
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 616-629
2009
-
La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 343-360
2008
-
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466
2006
-
¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2004
-
Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2002
-
Didáctica de física y química
Cyan
-
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 243-260
2001
-
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 67-88
2000
-
Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Revista de educación, Núm. 321, pp. 291-314
1997
-
Didáctica de física y química
Universidad Complutense de Madrid
-
Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
Revista española de física, Vol. 11, Núm. 2, pp. 32-37
-
Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física: la resolución de problemas como actividad de la investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 173-188
1996
-
De la resolución de problemas al cambio conceptual
Investigación en la escuela, Núm. 28, pp. 59-68
1995
-
Propuesta de un seminario de didáctica especial para la formación inicial del profesorado de Secundaria ( Física y Química)
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994
-
Una propuesta metodológica para la formación de profesores: reflexiones teóricas para la acción
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994