Publications (39) MARÍA DEL ROSARIO MENDOZA CARRETERO publications

2023

  1. Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13

  2. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, pp. 1-16

  3. El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  4. El quehacer docente: reflexión de mi primera experiencia como docente en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 151-160

  5. Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Ediciones Octaedro), pp. 58-65

  6. La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 88-100

  7. La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2

  8. La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1

  9. New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda

    Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88

  10. Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80

2022

  1. An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda

    International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82

  2. Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136

  3. Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383

  4. Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 537

  5. Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 10, Núm. 1

  6. Percepción del grado de satisfacción de los futuros docentes acerca de las enseñanzas y aprendizajes del aula en la naturaleza en comparación con el aula convencional en la asignatura didáctica de la motricidad infantil para la promoción de una educación de calidad

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 552-553

  7. Promoción de una educación sostenible a través de la valoración comparada del impacto de aprendizaje de las técnicas de aula en la naturaleza y aula convencional en estudiantes universitarios

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 384-404