MARÍA DEL ROSARIO
MENDOZA CARRETERO
Investigadora predoctoral
Publicaciones (39) Publicaciones de MARÍA DEL ROSARIO MENDOZA CARRETERO
2024
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396
-
Prácticas vinculadas en América Latina desde un enfoque humanista y social
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
2023
-
Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, pp. 1-16
-
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
El quehacer docente: reflexión de mi primera experiencia como docente en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 151-160
-
Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65
-
La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100
-
La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2
-
La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1
-
New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda
Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88
-
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80
2022
-
An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda
International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82
-
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136
-
Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383
-
Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 10, Núm. 1
-
Percepción del grado de satisfacción de los futuros docentes acerca de las enseñanzas y aprendizajes del aula en la naturaleza en comparación con el aula convencional en la asignatura didáctica de la motricidad infantil para la promoción de una educación de calidad
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Promoción de una educación sostenible a través de la valoración comparada del impacto de aprendizaje de las técnicas de aula en la naturaleza y aula convencional en estudiantes universitarios
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 384-404