Publicaciones (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 255-275

  2. Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 503-522

  3. Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 132-149

  4. ¿Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  5. ‘Theory is beautiful’: Resistance and counter-resistance to gender equality in teacher training

    Higher Education Quarterly

2022

  1. El papel de los planes de igualdad en la formación del profesorado en igualdad de género

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 124-129

  2. La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  3. La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso

    New Trends in Qualitative Research, Núm. 12

  4. La participación inclusiva y en clave de género en las aulas universitarias. Espacios y metodologías desde el diálogo entre profesorado y alumnado

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 215-230

  5. Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales

    La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 487-499

2021

  1. La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 13-27

  2. La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2392-2414

  3. Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 169-173

  4. Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género

    Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 281-298

2020

  1. Educadoras en tiempos de transición

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 137-138

  2. Género y coeducación. Heredero de Pedro, Carmen. Editorial Morata, Madrid, 2019. 150 páginas. ISBN: 978-84-7112-924-6 res.

    Investigaciones feministas, Vol. 11, Núm. 2, pp. 383-384

  3. La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género

    Tendencias Sociales. Revista de Sociología, Núm. 6, pp. 111-132

  4. La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 12, pp. 615-622