AINHOA
RESA OCIO
Profesora ayudante
Publications (22) Publications de AINHOA RESA OCIO
2024
-
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338
-
‘Theory is beautiful’: Resistance and counter-resistance to gender equality in teacher training
Higher Education Quarterly, Vol. 78, Núm. 3, pp. 693-708
2023
-
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 209-233
-
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 255-275
-
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 289-311
-
Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica
Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 503-522
-
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 132-149
-
Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital
-
¿Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
2022
-
El papel de los planes de igualdad en la formación del profesorado en igualdad de género
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 124-129
-
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso
New Trends in Qualitative Research, Núm. 12
-
La participación inclusiva y en clave de género en las aulas universitarias. Espacios y metodologías desde el diálogo entre profesorado y alumnado
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 215-230
-
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 487-499
2021
-
La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 13-27
-
La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2392-2414
-
Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 169-173
-
Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 281-298
2020
-
Educadoras en tiempos de transición
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 137-138
-
Género y coeducación. Heredero de Pedro, Carmen. Editorial Morata, Madrid, 2019. 150 páginas. ISBN: 978-84-7112-924-6
res.
Investigaciones feministas, Vol. 11, Núm. 2, pp. 383-384