Argitalpenak (22) AINHOA RESA OCIO argitalpenak

2024

  1. Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338

  2. ‘Theory is beautiful’: Resistance and counter-resistance to gender equality in teacher training

    Higher Education Quarterly, Vol. 78, Núm. 3, pp. 693-708

2023

  1. Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 209-233

  2. Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 255-275

  3. La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 289-311

  4. Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 503-522

  5. Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 132-149

  6. Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad

    Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital

  7. ¿Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

2022

  1. El papel de los planes de igualdad en la formación del profesorado en igualdad de género

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 124-129

  2. La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  3. La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso

    New Trends in Qualitative Research, Núm. 12

  4. La participación inclusiva y en clave de género en las aulas universitarias. Espacios y metodologías desde el diálogo entre profesorado y alumnado

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 215-230

  5. Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales

    La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 487-499

2021

  1. La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 13-27

  2. La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2392-2414

  3. Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 169-173

  4. Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género

    Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 281-298

2020

  1. Educadoras en tiempos de transición

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 137-138

  2. Género y coeducación. Heredero de Pedro, Carmen. Editorial Morata, Madrid, 2019. 150 páginas. ISBN: 978-84-7112-924-6 iru.

    Investigaciones feministas, Vol. 11, Núm. 2, pp. 383-384