Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (37)

2022

  1. Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80

2021

  1. Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295

  2. El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203

2019

  1. El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84

2017

  1. Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52

  2. El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 773-790

  3. La formación docente del profesorado universitario

    Enseñanza universitaria: cómo mejorarla (Morata), pp. 23-36

2016

  1. Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias

    Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 46-62

  2. Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 222-239

  3. El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 476-492

2015

  1. Bichromatic 2-center of pairs of points

    Computational Geometry: Theory and Applications, Vol. 48, Núm. 2, pp. 94-107

2014

  1. El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55

  2. Improving our own knowledge through analysing an episode from teachers' practice - different focuses of analysis

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII

  3. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

  4. Revisiting four-valued logics from Maple using the Logics Explorer package

    Mathematics and Computers in Simulation, Vol. 104, pp. 31-42

  5. ¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  6. ¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar?

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]