Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Departamento
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (39)
2023
-
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 403-410
-
Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers
Iniciatives to educational and teaching innovation (Dykinson), pp. 27-31
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
2021
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295
-
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203
2020
-
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Educational Research, Vol. 62, Núm. 3, pp. 357-374
2019
-
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84
2018
-
Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica
Investigación en Educación Matemática XXII
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2017
-
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 29-52
-
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 773-790
-
La formación docente del profesorado universitario
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla (Morata), pp. 23-36
2016
-
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 46-62
-
Conocimiento especializado de un profesor de álgebra lineal y espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 222-239
-
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 476-492
2015
-
Bichromatic 2-center of pairs of points
Computational Geometry: Theory and Applications, Vol. 48, Núm. 2, pp. 94-107
2014
-
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55
-
Improving our own knowledge through analysing an episode from teachers' practice - different focuses of analysis
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Revisiting four-valued logics from Maple using the Logics Explorer package
Mathematics and Computers in Simulation, Vol. 104, pp. 31-42