Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Departamento
Universidad Nebrija
Madrid, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Nebrija (18)
2023
-
Design, Development and Validation of an Educational Methodology Using Immersive Augmented Reality for STEAM Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 19-39
-
El papel del museo en el marco del proyecto de arteterapia de tres centros municipales de salud comunitaria
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
2022
-
Fundamentos de metodología de la investigación en lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 27-48
-
La sofisticación léxica en español de hablantes de lenguas afines (criollo caboverdiano y portugués) y no afines (telugu e inglés)
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Vol. 5, Núm. 2, pp. 71-107
-
Las competencias profesionales como componente clave en el constructo de la Identidad profesional de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 153-172
-
The VIDAS Data Set: A Spoken Corpus of Migrant and Refugee Spanish Learners
Frontiers in Psychology
-
Third Culture Kids in Denmark: Transnational Upbringing in the Expressionof Anger and the Perceived Emotional Forceof Swearwords and Taboo words
Recent advances in second language emotion research (Thomson Reuters-Civitas), pp. 217-245
2021
-
The power of conceptual metaphors in the age of pandemic: The influence of the WAR and SPORT domains on emotions and thoughts
Language and Communication, Vol. 81, pp. 37-47
2020
-
Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230
-
Influencia interlingüística y eficacia comunicativa en las producciones orales de aprendices plurilingües de español
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 81, pp. 209-230
-
La competencia digital docente en tiempos del COVID. Desarrollo de competencias y habilidades en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 61-70
2019
-
La adquisición de la lengua de la comunidad de acogida como herramienta para la integración de la población migrante: el proyecto INMIGRA-2
RUA-L. Revista da Universidade de Aveiro – Letras, pp. 165-183
-
Pluricultural competence and VIQTORIA didactic model action in Spanish as a Foreign Language learning systems
5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'19)
2017
-
Bilingualism and executive functions: inhibitory control, attention focus and second language level
Experiencias plurilingües en la enseñanza de lenguas extranjeras (Octaedro), pp. 83-93
-
La selección de jueces nativos para la evaluación del acento extranjero en aprendices francófonos de español L2
E-Aesla, Núm. 3, pp. 52-70
2016
-
Developing a CLIL textbook evaluation checklist
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, Vol. 9, Núm. 1, pp. 159-173
2013
-
REDUCING DROPOUTS: BLENDED LEARNING AND COMMUNITY FEELING
7TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2013)
2005
-
El profesor de lengua extranjera ante el marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras. Planteamientos en torno a su implantación en el aula
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005