Departamento
Escultura y Formación Artística
Artículos (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Artista y operario. Una mirada a la posición del matte painter en la industria cinematográfica desde el sistema de estudios hasta la actualidad. Apuntes sobre su evolución futura
Filmhistoria online, Vol. 27, Núm. 2, pp. 55-69
-
Artistic creativity and dementia.: A study of assessment by experts
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 127-138
-
Asíntota de la realidad. La influencia de las tecnologías digitales en la actual imagen sintética. Retos para el futuro
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 82-102
-
Carolyn Halpin-Healy on her experience as Co-Founder and Executive Director of Arts & Minds in conversation with Sara Torres.
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 305-318
-
Educación artística y género como herramienta de integración e inclusión para personas con demencia temprana y alzheimer.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 121-128
-
El museo como herramienta de memoria, prevención e intervención social en personas con alzheimer y otras demencias
Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria, Vol. 2, Núm. 1, pp. 55-72
-
Estudio y análisis de calidad de aguas en los términos municipales de Colmenar Viejo y Soto del Real, Madrid
Cuadernos de estudios: revista de investigación de la Asociación Cultural "Pico San Pedro", Núm. 31, pp. 48-60
-
Fiction and authenticity beyond the artist’s body
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 19, pp. 28-36
-
Francesca Rosenberg on her experience as Director of Community, Access, and School Programs at the Museum of Modern Art (New York).
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 297-303
-
Francis Bacon. La cuestión del dibujo: Círculo de Bellas Artes, Madrid. Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017
Boletín de arte, Núm. 38, pp. 262-263
-
Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística, Vol. 0, Núm. 4, pp. 49-66
-
La cianotipia como medio de formación e implementación de actividades artísticas para educadores que trabajan con enfermos de Alzheimer
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 109-126
-
La educación artística en el espejo del porno feminismo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 484, pp. 64-66
-
Programa retales de una vida del Proyecto AR.S Alzheimer:: Herramientas para dialogar y estimular recuerdos a través del Arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 139-158
-
Tenemos cita con el arte:: un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 45-56
-
Usar la palabra para volver a narrar: la relación arte-literatura en la obra de Jaume Plensa
Boletín de arte, Núm. 38, pp. 97-108
-
¿Entre tridimensional y planitud? Una revisión crítica a las ideas sobre el espacio fílmico en el cine primitivo a partir de las propuestas de Lumière, Skladanowsky, Edison, Méliès y Porter
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 32, pp. 385-403
-
“Impresiones en azul”. La cianotipia como agente catalizador de la mejora psicosocial y fomento de la comunicación de las personas con demencia temprana
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 14, pp. 27-45