Publicaciones en las que colabora con MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ (22)

2022

  1. Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456

2019

  1. Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240

2016

  1. Las competencias generales y transversales del Grado en Logopedia desde la perspectiva del alumno

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 113-136

2015

  1. Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 8, Núm. 3, pp. 137-152

  2. El papel de la motivación en la intervención logopédica: memoria de trabajo de un caso de fisura labiopalatina infantil

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

  3. Estudio comparativo de actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de logopedia al inicio y al final del grado

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

  4. Universidad y diversidad funcional: una mirada desde la experiencia

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

2013

  1. Características del tutor

    Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 87-118

2011

  1. Las competencias en el currículo universitario y sus implicaciones para diseñar el aprendizaje y la formación del profesorado

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 755-764

  2. Metodologías docentes en el EEES: de la clase magistral al portafolio

    Tendencias pedagógicas, Núm. 17, pp. 83-103

2010

  1. Imprecisiones y omisiones en los procesos de evaluación de la docencia de los profesores universitarios: propuestas para suplir este descuido

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 587-598

  2. La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 295-306

  3. La investigación sobre la práctica docente innovadora como merito esencial en la carrera docente

    VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  4. Transición de la Diplomatura al Grado: la enseñanza de la asignatura de Organización y gestión en la perspectiva de las exigencias metodológicas del EEES

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

2009

  1. La autonomía e iniciativa personal como competencia a desarrollar desde la tutoría universitaria en los futuros maestros de educación primaria

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 80

  2. Prospectiva y evaluación del ejercicio docente de los profesores universitarios como exponente de buena calidad

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 6, Núm. 2